Inicio La Pampa Furor por "Toy Story" en Santa Rosa

Furor por «Toy Story» en Santa Rosa

El furor por «Toy Story» finalmente llegó a los cines de todo el país el pasado jueves. La cuarta entrega de la película animada de Disney/Pixar se estrenó el 20 de junio y rompió un record en Argentina, al convertirse en la película con mayor cantidad de espectadores en su primer día. El film llegó como una bocanada de aire para los empresarios pymes, quienes atraviesan una difícil situación.
La ciudad de Santa Rosa no fue ajena a esto y cientos de espectadores se agolparon en los ingresos de los cines Milenium y Amadeus para conseguir sus entradas, las que rápidamente se agotaron. Según indicó a LA ARENA su dueño, Walter Geringer, el estreno de «Toy Story 4» fue a sala llena y se vendieron los tickets para las seis funciones que hubo. Esto se repitió durante los días viernes y sábado, donde en una recorrida se podía observar a personas de todas las edades haciendo fila para intentar conseguir entradas. Incluso, las funciones de ayer se agotaron enseguida en las dos salas y directamente se retiraban entradas para hoy.
«Las 6 funciones del jueves fueron llenas en ambas salas, la gente ha aprovechado el feriado, y el viernes también hubo algunas con entradas agotadas», explicó Geringer y agregó que «las funciones de hoy (por ayer) estuvieron agotadas enseguida y para mañana (por hoy) está sacando mucha gente también. Muchos vienen del interior, la verdad que es un éxito».

Record en la taquilla.
Según la consultora Ultracine, sumando su pre-estreno, «Toy Story 4» acumula 712.837 tickets y se convirtió en la película con mayor cantidad de espectadores en su primer día en la taquilla. En su primer día de estreno, «Toy Story 4» vendió 423.718 entradas en 606 salas y quedó en el primer puesto de la cartelera.
De esta manera, según los datos recopilados por el periodista Diego Batlle en La Nación, la película animada de Disney/Pixar superó con holgura los casi 315.000 tickets conseguidos hace casi dos meses por «Avengers: Endgame».
Al respecto, Geringer sostuvo que la película «es un éxito en Santa Rosa y en el mundo» y que lo que tiene de diferente al resto es que «es poli-generacional, esta película abarca una franja etaria enorme».
«La primera la dio el viejo cine Monumental y el viejo Don Bosco en 1996. En adelante hemos visto secuelas, las versiones en 3D de las mismas películas, y la siguen viendo los chicos en todos lados», añadió.

«Una bocanada de aire».
Este tipo de producciones hollywoodenses se transforman en «una bocanada de aire» para los empresarios pymes, debido a que las salas de cine no escapan a la crisis y sufren el ajuste por la suba de tarifas, la dolarización de los insumos y la falta de créditos que afecta la reinversión y la posibilidad de mejorar la calidad del servicio. Además, es notable la merma en los porcentajes de asistencia del público a los cines.
En esa línea se expresó Geringer, quien consideró que esto «repunta la gran baja que tiene este tipo de esparcimiento a nivel nacional» y aseguró que «es una bocanada de aire, sobretodo para las pymes del interior, porque lo primero que deja la gente es la diversión, hemos tenido una gran baja de gente durante este ultimo tiempo».
Por ello, insistió en que «esto levanta mucho, mejora un poquito» y afirmó que intenta «mantener lo más bajo posible la entrada del cine, para que la gente pueda seguir viniendo». Actualmente, la entrada general para una película 3D tiene un costo de 250 pesos, mientras que en Buenos Aires el valor es de 450.

Oferta para las vacaciones.
Consultado sobre las próximas semanas, Geringer afirmó «hay muchas más películas que entran para las vacaciones de invierno». En ese sentido, adelantó que habrá una amplia oferta para la familia.
Sin embargo, con respecto al tiempo que «Toy Story 4» estará en cartelera aseguró que seguramente va a estar disponible durante el receso, por lo que aquellos que hasta el momento no vieron la cuarta entrega de la película de Disney/Pixar podrán hacerlo porque continuará «todo lo que se pueda».