Inicio La Pampa Le dispararon 11 tiros a la Policía

Le dispararon 11 tiros a la Policía

Una camioneta de la Policía de La Pampa fue baleada por desconocidos que fueron hallados in fraganti cuando supuestamente faenaban un vacuno que habían robado en un campo ubicado en jurisdicción de Toay. El episodio, que pudo haber ocasionado la muerte de alguno de los efectivos policiales que estaban en la patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se originó el pasado sábado alrededor de las 22 en la calle Tita Merello, entre Chimango y Ruta Provincial 9, cuando los efectivos intentaron identificar al conductor de una pick up, y tuvo uno de los momentos de mayor tensión a la altura del cruce de caminos vecinales denominado «las cuatro esquinas».
«Es una camioneta que se la trata de identificar en la Tita Merello, la policía vio que salía vapor de la caja, como que iba con un animal recién faenado. Se dan a la fuga y allí empieza un proceso de persecución, se escabullen por los campos detrás de la laguna, en una de esas calles se produce el tiroteo».
La patrulla rural recibió 11 impactos de bala disparados con un arma de fuego que, según estimaban, podría haber sido una carabina calibre 22. Uno de los balazos rompió el parabrisas a la altura del acompañante, mientras que otros impactaron en el radiador, el capot y el faro delantero izquierdo.
Según las pericias, se pudo determinar que «personal policial no efectuó ningún disparo de advertencia». A su vez, los voceros consultados aseguraron que en la escena se encontraron clavos miguelito, que habrían sido arrojados durante la huida de la pick up.

Fuga.
El vehículo del cual partieron los disparos contra los efectivos policiales era una camioneta Chevrolet Blazer, patente DMU628 -dominio no registrado en la web de la DGR-, la cual, al parecer, era robada, según refirieron fuentes de la Brigada de Investigaciones.
Los efectivos que estaban en persecución con los agresores tuvieron que detener su marcha cuando la camioneta en la que estaban patrullando, un vehículo nuevo, comenzó a levantar temperatura, producto del disparo que recibió en el radiador. Desde «las cuatro esquinas», los sospechosos huyeron en dirección a la Ruta Provincial 9, pero la patrulla baleada se quedó antes de llegar a esa arteria.
Durante el tramo que pudieron sostener la persecución, vieron cómo los ocupantes de la otra camioneta descartaron parte del animal robado y a medio faenar. También como la Chevrolet perdió la tapa trasera de la caja.
De inmediato otras unidades se fueron sumando, pero no lograron dar con el paradero de los agresores, que ayer continuaban siendo buscados en forma intensa por la Policía de La Pampa.

Investigación.
Fuentes policiales indicaron que en horas de la noche continuaban con el proceso para identificar a los atacantes. A su vez, fuentes judiciales explicaron que en la causa intervienen tanto la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad a cargo de Cecilia Molinari, y contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave, debido a que, en base a la evidencia recolectada, se podría encuadrar como «tentativa de homicidio, infracción a la Ley de Caza o resistencia y atentado a la autoridad».
De todas maneras, consideraron que los disparos efectuados no fueron de advertencia, por lo que «si tiran 11 tiros a una camioneta podrían eventualmente previsto que pueden matar una persona».