Inicio La Pampa G. Acha: despedidos siguen expectantes

G. Acha: despedidos siguen expectantes

RECLAMO FRENTE AL FRIGORIFICO

El empresario Eduardo De la Iglesia se hizo cargo de la reapertura del frigorífico de esta ciudad, pero aún continúa sin dar señales claras de acceder a una negociación con los trabajadores despedidos que desde el miércoles iniciaron un acampe frente al acceso a la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152.
Los cesanteados hace más de dos años, insisten en que se les pague el 50% de lo que todavía se les adeuda en concepto de indemnización. Más allá que el responsable de la firma no ha accedido a dialogar con los manifestantes, éstos siguen expectantes de que la situación cambie en los próximos días.
Así fue que dirigentes del Sindicato de la Carne se trasladaron desde Buenos Aires con intenciones de mantener una reunión con representantes de la empresa, incluido su responsable Eduardo De la Iglesia, pero finalmente no se realizó por cuestiones que no trascendieron.
De acuerdo a lo informado por los trabajadores que continúan con la protesta frente al predio del frigorífico, la empresa avisó por un mensaje de texto que no podría participar del encuentro previamente pactado, y que recién estarán disponibles el lunes. Por esa razón se estima que ese día los integrantes del Sindicato volverán a viajar hacia esta localidad, a esos mismos fines.