Inicio La Pampa G. Acha: inauguran un Centro de informes sobre la ruta 152

G. Acha: inauguran un Centro de informes sobre la ruta 152

MUNICIPIO APUESTA AL DESARROLLO TURISTICO PARA GENERACION DE EMPLEO

El municipio inauguró de manera oficial el Centro de Informes de Turismo que funcionará en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 152, cerca del acceso a General Acha. La ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades provinciales y locales, encabezadas por la viceintendenta Judit Acri, el director de turismo César Wilberger, concejales, demás funcionarios y representantes de entidades intermedias.
Durante su apertura se destacó la importancia de la puesta en marcha del nuevo espacio destinado a los turistas que transitan por la ruta nacional 152, desde y hacia el sur del país. Además, representa el anhelo de la actual gestión comunal, de contar con una oficina que pueda brindar toda la información necesaria al turista, ya sea de la ciudad, la zona, y la provincia.
Se trata de una iniciativa impulsada por el jefe comunal Abel Sabarots -actualmente de licencia por cuestiones de salud- tendiente a jerarquizar el trabajo desarrollado por el área, como así también explotar las condiciones propias de estar ubicados en un lugar estratégico, en el centro sur de La Pampa.
A partir de ahora la oficina podrá proporcionar a los turistas toda la información relacionada con los numerosos servicios que posee General Acha, sumado a todo lo necesario respecto a los rubros de gastronomía y hotelería.
El nuevo y moderno espacio, contará a su vez, con una pantalla led que exhibirá imágenes sobre diferentes atractivos, dignos de ser visitado por el turismo. La idea es que los turistas se queden en la localidad, y puedan consumir los productos hechos por los achenses y los pampeanos en general.

Cosega.
La apertura del nuevo espacio es una muestra más de lo importante que es que el municipio trabaje de manera mancomunada con la Cosega. Esta vez la institución cedió en comodato el predio para que la comuna pueda poner en marcha el Centro de Informes de Turismo. Se trata de acciones en conjunto que aporta más beneficios para todos los achenses, y particularmente para aquellos empresarios que trabajan en el rubro, al igual que para los artesanos y emprendedores de la ciudad. Lo que indudablemente, se remarcó, redundará en mayor desarrollo, crecimiento y generación de más fuentes de trabajo.
El director de Turismo, César Wilberger, hizo un agradecimiento al gobierno provincial por el valioso acompañamiento brindado para que el Centro de Informes haya podido ser inaugurado. «En tan solo 72 días de gestión se pudo concretar este proyecto», remarcó, al mismo tiempo que sostuvo que las respuestas brindadas por provincia fueron fundamentales.
El funcionario puso énfasis en la necesidad de fortalecer y utilizar los diferentes circuitos turísticos con los que cuenta La Pampa, debido a que hay lugares muy interesantes que pueden ser visitados por los turistas, y que se encuentran distantes a unos 150 kilómetros.
A modo de ejemplo, mencionó el Parque Nacional Lihué Calel, el Parque Luro, la reserva natural municipal laguna Utracán, la Colonia Menonita, entre otros. «La idea es lograr que el turista se quede en la ciudad, y no que sea una visita transitoria, de paso», afirmó.

Servicio.
A esos fines señaló que el Centro de Informes cumplirá una función esencial, debido a que cuenta con todo lo necesario para ofrecer un servicio de primer nivel a los turistas. En ese sentido mencionó que cuenta con conexión a internet, una computadora nueva, y demás elementos para que pueda desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.
Por su parte la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, Judit Acri, manifestó que en realidad se trata de un proyecto que debía ser inaugurado por otra persona, en alusión al intendente Abel Sabarots, quien se encuentra de licencia por cuestiones de salud. En virtud de ello recordó uno de los puntos claves de la propuesta de gobierno trazada por Abel Sabarots y todo su equipo de trabajo. El turismo es impulsor de crecimiento socieconómico, un punto de generación de empleo e infraestructura, y desarrollo del sector privado. Su promoción, posibilita a su vez, el aprovechamiento de los recursos, mejora la calidad de vida de la comunidad, y contribuye a reforzar la identidad de General Acha.
Por esa razón aseguró que resulta muy importante haber puesto en marcha el Centro de Informes, habida cuenta que institucionaliza la política de gobierno municipal.
Además, posiciona a la localidad en un lugar óptimo para poder articular con la provincia, instituciones y sector privado, el desarrollo y explotación del turismo, ya que estimula la venta de productos elaborados por los propios achenses.