Inicio La Pampa G. Acha: levantan medida de fuerza

G. Acha: levantan medida de fuerza

Los despedidos del frigorífico adoptaron la decisión de levantar el acampe que habían iniciado hace algunos días frente al ingreso a la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152, al oeste de la ciudad. La medida de fuerza fue iniciada a los fines de exigir el cobro del 50% de la indemnización que hace más de dos años se les adeuda.
Fuentes seguras dijeron que se tomó esa determinación como una muestra de «voluntad» de arribar a un acuerdo con el empresario Eduardo de la Iglesia, quien se hizo cargo de la reapertura del frigorífico. «Es una señal que damos para demostrar que queremos solucionar el problema», dijo uno de los referentes. Mientras ellos accedieron a levantar el acampe frente a la planta, se indicó que se ha avanzado en las negociaciones para sellar un arreglo respecto a la forma de pago de la indemnización que aún se les adeuda a los despedidos.
El empresario les ofreció abonar la deuda en tres cuotas, y después cambió de postura y propuso hacerlo en 20 cuotas, lo que fue rechazado por los trabajadores. Se trata de $19.780.000, con intereses y valores actualizados, que alcanza a 56 de los cesanteados que son representados por el sindicato.