Inicio La Pampa Gabba: "El asfalto va a generar mano de obra"

Gabba: «El asfalto va a generar mano de obra»

PICO: CONSERVACION DEL PAVIMENTO Y EJECUCION DE NUEVAS CUADRAS

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, consideró que el proyecto de repavimentación y asfaltado de nuevas cuadras en la ciudad «es extremadamente importante» y generará mucha mano de obra.
Hace unos días, el gobernador Sergio Ziliotto firmó la licitación de la obra conservación del pavimento del casco urbano de la ciudad y el asfaltado de otras 75 cuadras.
«La obra de asfalto es extremadamente importante. Se va a arreglar el casco urbano que tuvo su deterioro producto del uso. Son más de 400 cuadras donde se van a hacer reparaciones que van desde una nueva carpeta y un prensado, hasta un bacheo básico. Además vamos a realizar 75 cuadras, que el municipio adeudaba a los vecinos que habían empezado a pagar», dijo el funcionario en diálogo con LA ARENA.
Con esta obra, «el municipio podrá cumplir su palabra con estos vecinos a los que se les debían estas cuadras. Esto incluye la construcción de cordón cuneta y algún desagüe que hay que realizar. Hoy la obra de asfalto es la vedette, porque nos va a solucionar muchos problemas, nos va a permitir cumplir con los vecinos y nos va a generar mano de obra, que es algo que está necesitando nuestra ciudad», agregó.

Convenios.
El secretario municipal también se refirió al convenio que firmó el municipio con la Administración Provincial del Agua (APA) «para la construcción de dos canales importantes, uno en el Barrio La Loma y otro en la 40 y la 29, en el barrio Ranqueles».
«Detectamos 20 puntos rojos en la ciudad, y con estas obras vamos a solucionar dos puntos importantes», indicó.
Durante la visita del gobernador a General Pico también quedó firmado el contrato con un grupo de arquitectos locales, para la realización de proyecto de la ciudad judicial.
Es una obra de 20 mil metros cuadrados, más que interesante. Para tomar una dimensión de la que significa, la obra del Concejo Deliberante y Registro Civil (que se construye en la esquina de calles 13 y 24) es de 2.400 metros cuadrados. Este proyecto va a demorar seis meses y a partir de ahí se evaluará la forma de hacer esta obra», marcó.
Respecto a la obra del nuevo edificio del Concejo, Gabba señaló que está «en tiempo» y ya se hacen los «últimos detalles». También dio cuenta que está previsto que el edificio se entregue en octubre.

Obras.
El funcionario municipal, además, destacó que se avanza con la obra de la modernización del sistema lumínico de la ciudad, con la instalación de luces led. «A través de Provincia conseguimos 473 lámparas led. La finalidad de esta iluminación es conectar los barrios con el casco urbano de la ciudad. No fue aleatoria la colocación de las luces, sino que se buscó vincular las vías de comunicación entre los barrios y el casco urbano», dijo.
También dio cuenta que se trabaja en «la preparación de los pliegos y en la licitación» del «Proyecto Lorda», que prevé la construcción y optimización del sistema de canales y desagües pluviales de la ciudad.
«Es una obra muy deseada por nuestra ciudad, que tiene tres cuencos. Uno que es el camino a ‘El Descanso’, pero en la Avenida Brunengo tenemos un punto rojo importante. A través de Vialidad hicimos varios canales para poder aliviar esa zona, y el remate final va a ser el Proyecto Lorda, que es de una envergadura extremadamente importante y está próximo a licitarse», manifestó.
Por último, Gabba dijo que desde la secretaría están abocados al armado de un plan municipal de viviendas, aunque también se trabaja de manera conjunta con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), para lo cual ya se buscó un predio de 60 hectáreas, detrás del Cementerio, donde se podría avanzar con la obra.