Inicio La Pampa Gaggioli afirmó que el déficit habitacional es "altísimo"

Gaggioli afirmó que el déficit habitacional es «altísimo»

INAUGURARON SEDE DEL CD EN ALTA ITALIA

En Alta Italia el déficit habitacional es «altísimo» y el intendente Hernán Gaggioli espera poder concretar en breve un acuerdo para construir 6 unidades del Plan Mi Casa para empezar a dar respuestas.
Gaggioli lo dijo como parte de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, que además inauguró su propio edificio en una ceremonia cumplida el miércoles por la noche.
Los diputados provinciales Eduardo Pepa (PRO) y Agustina García (UCR), acompañaron al intendente radical. Junto a la presidenta del CD, Gilda Rodríguez, cortaron la cinta del edificio que ahora será sede del legislativo.
En su discurso, Gaggioli repasó lo que serán los ejes de su gestión y dijo que el «altísimo déficit habitacional» es uno de los temas que más le preocupan. «Somos conscientes que con los ingresos por familia, se hace cada vez más difícil poder lograr construir un techo propio, es por eso que estamos gestionando al gobierno provincial planes de solución habitacional, tenemos pedidas y estamos muy cerca de obtener 6 casas por el plan Mi Casa que entrega el IPAV», anunció.
Dijo también que se proyecta la construcción de un nuevo edificio para la comisaría local y la casa del oficial principal, que «actualmente se encuentra en muy mal estado» y agregó «por otra parte estamos en proceso de actualización de las cámaras de vigilancia que están en todo el pueblo, para posibilitar una futura ampliación que de mayor cobertura y además se instaló en el edificio municipal y los galpones del corralón un sistema de videovigilancia, para seguridad y transparencia de la gestión»
Más tarde, el jefe comunal anunció la convocatoria a los integrantes del Comité de Emergencia y Defensa Civil creado en el año 2016, producto de las inundaciones. «Considero que es de vital importancia que esté activo y conformado para cuando se lo necesite», reflexionó.

Más obras.
En Salud, reveló que trabajan con la posta local y sus responsables para ultimar detalles «y poder inaugurar la importantísima obra que se construyó con aportes del gobierno provincial y que permitirá aumentar en un ciento por ciento su capacidad edilicia, y por ende satisfacer necesidades de la población en materia sanitaria».
Respeto de más obras públicas, anunció que están avanzadas las gestiones por un aporte del programa Propays para avanzar con la segunda etapa de recambio de la red de agua potable, gestión que comparte con la cooperativa de la localidad, en tanto que continúa el recambio de luminarias led en la red pública y la plaza central. «Está previsto seguir a este ritmo hasta fin de año», dijo sobre el particular.
Mencionó también la construcción, «a paso lento pero constante y con fondos municipales el edificio donde funcionará el Residencial de Adultos Mayores», sitio que el año anterior sufrió un incendio y graves daños. Y entre otras cosas recalcó que en breve comenzará a adecuarse un camino alternativo de acceso a la localidad destinado al tránsito pesado.

Nuevas áreas democráticas
Alta Italia tendrá nuevas áreas municipales destinadas a Cultura y de la Mujer. Para ello, el intendente Hernán Gaggioli eligió formarlas convocando a instituciones y población en general y a elegir libremente a quienes estarán a cargo y serán el nexo con el ejecutivo. «Con la presencia de más de treinta personas el área de Cultura ya eligió presidente, secretario y tesorero y un grupo de colaboradores para formar el equipo de trabajo», anunció. Dijo que «de la misma manera» se procedió en el área de la Mujer.