viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Gaggioli despidió al secretario tesorero

Gaggioli despidió al secretario tesorero

ALTA ITALIA: FUNCIONARIO, EN REUNION ILEGAL

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, le solicitó la renuncia inmediata al secretario Tesorero de la comuna, Luis Testa, por haber participado de otra reunión social -en esta oportunidad en la cantina del club local- y violar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19.
El propio jefe comunal en un comunicado oficial expresó que «por motivos que son de público conocimientos y hasta tanto la Justicia determine si se vulneró la legislación vigente relacionada por la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, se solicita la renuncia del funcionario Luis Testa».
Hace alrededor de 15 días, Testa fue suspendido de sus actividades como funcionario durante cuatro días, por participar de un encuentro social, donde además también participó el presidente de la Unidad Básica local, Juan Carlos Piazza.
En esta oportunidad las autoridades locales, además, clausuraron la cantidad del club local y la policía notificó a 46 personas, entre ellas el funcionario por violar la cuarentena. Según trascendió la reunión social en el club ocurrió el viernes a la noche. Vecinos habrían alertado a la policía que cuando llegó al lugar notificó a las personas por no mantener el distanciamiento y excederse la reglamentación vigente durante estos días por la pandemia.

Clausura.
El encargado de la subcomisaría local, Emilio Bustamante, informó que se procedió la clausura preventiva de las instalaciones sociales del Alta Italia Fútbol Club, por la presencia de un excesivo grupo de personas en el lugar, no respetando la distancia entre las personas y excediéndose en los horarios habilitados. El procedimiento se llevó a cabo a la 1.20 de ayer.
El comunicado agrega que se notificaron 38 personas mayores y ocho menores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.
Entre los presentes se notificó al secretario municipal de la localidad informaron fuentes policiales. Ante esta situación, Gaggioli tomó la decisión de solicitarle la renuncia a su cargo.