Inicio La Pampa Ganadores en cuarentena

Ganadores en cuarentena

NETFLIX, YOUTUBE Y TIK TOK

Si bien todo el mundo sufre diariamente las consecuencias económicas terribles que arrastra la pandemia del Covid-19, algunas marcas están en el mejor de los mundos y vieron como su valor creció de manera notable: son las de entretenimiento hogareño como Netflix, Youtube y Xbox. Además, Tik Tok es la estrella entre los más jóvenes.
En el marco del aislamiento obligatorio implantado por el coronavirus, un 30 por ciento de los argentinos afirma que en muchos momentos de la cuarentena sintió «aburrimiento». Y entre los jóvenes de entre 18 y 24 años esa proporción trepa a 52 %, según una encuesta nacional de Kantar (1000 entrevistas online durante mayo).
Es en ese contexto en el que hay notables crecimientos en el valor de las marcas más importantes del entretenimiento en casa como Netflix, Youtube o Xbox.
«Las marcas de la industria del entretenimiento y generación de contenidos han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciéndoles nuevas plataformas para divertirse, aprender, compartir experiencias y expresarse», explicó Sebastián Corzo, de Kantar, a ambito.com
En el caso de Youtube, el valor de la marca creció 15 por ciento, lo que le permite ubicarse en el puesto 37 en el Top 100 de marcas más valiosas del mundo. En nuestro país, un 67 % de las personas incrementó el tiempo que pasa mirando videos en Youtube durante los últimos meses: desde tutoriales para arreglar cosas hasta clases de gimnasia y recetas de cocina.
En plena ebullición de la «guerra» de plataformas globales y locales de streaming, los principales jugadores de esta industria también mostraron un crecimiento notable: con 180 millones de suscriptores en todo el mundo, el valor de la marca Netflix crece 34 %, ganando 8 posiciones y llegando al puesto 26 del ranking.
A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, un 47 % de las personas afirma que dedica más tiempo a consumir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming.
La relevación del ranking de este año es Tik Tok: ingresa al puesto 79 luego de haber alcanzado unos 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la tendencia del entretenimiento móvil.