Inicio La Pampa Un celular para Elias

Un celular para Elias

En tiempos de pandemia, incertidumbre, y malas noticias a diario, un grupo de alumnos de apenas 12 años del Instituto Manuel Belgrano de Macachín le dio una lección a todos.

Los estudiantes del primer año del colegio macachinense participaron días atrás de un concurso digital por el «Día de la Primavera» que organizaron las autoridades municipales.

Podían formar parte del certamen todos los alumnos de los diversos centros educativos de la localidad.

¿Qué tenían que hacer?.

Filmar un video en Tik Tok relacionado con el actual contexto de coronavirus como así también realizar una parodia del programa televisivo «Bienvenidos a Bordo» (Canal 13) conducido por Guido Kaczka. Una de las representaciones era, por ejemplo, participar de la competencia de los lingotes.

Gran parte de los estudiantes de Macachín se anotaron y participaron del concurso que les dio un poco de aire fresco en momentos donde solo se habla de Coivid.

Luego de una pareja competencia, con propuestas de lo más disímiles, los estudiantes del primer año resultaron los grandes ganadores y se llevaron el primer premio del concurso que consistió nada menos que en la suma de 16 mil pesos en efectivo.

Con la felicidad a cuestas, y entre emoción y alegría, los chicos comenzaron a poner en la mesa el destino de ese dinero y, por mayoría, y entre debate y debate, determinaron darle un fin distinto al que cualquiera le hubiese dado.

PARA ELIAS.

Con votos de la mayoría, los chicos decidieron comprar con ese dinero un celular para regalárselo a Elías, uno de sus compañeros, uno de los suyos, que estaba pasando un mal momento ya que meses atrás se le rompió su teléfono y no tenía manera de retomar las clases virtuales.

«Los chicos sabían que a Elías se le había roto el teléfono y que no tenía acceso a un celular o una computadora por lo que decidieron regalárselos ellos mismos», dijo Gabriela Turrín, madre de Analía, la delegada del curso, a LA ARENA.

EMOCION Y ALEGRIA.

Los compañeros juntaron el dinero y fueron a comprar el celular.

Y, este jueves, en el medio de la tarde, caminaron ansiosos hasta la casa donde vive Elías con su abuela para darle uno de las mejores sorpresas.

Tocaron timbre y, al salir a la puerta, Elías vio a todos sus amigos reunidos de una manera extraña. Hasta que uno de ellos dio un paso adelante y le dio en mano el regalo obtenido entre todos.

«Fue un momento de una emoción terrible», describió Gabriela.

VUELTA A CLASES.

Los chicos concurren dos veces por semana a la escuela y el resto de la semana lo cursan vía Zoom debido al actual contexto de pandemia.

Las autoridades del instituto, sin embargo, les lleva los apuntes a las casas de los chicos para que puedan cursar igual.

Elías ya tiene su teléfono y este mismo viernes retomó sus clases como todos sus compañeros que, días atrás, aprovecharon su capacidad solidaria para abrirle la puerta educativa a un par suyo que apenas sufrió un pequeño tropiezo en sus cortos años.


Ayer, una vez difundida esta destacable situación, el intendente Jorge Luis Cabak, a través de la página oficial de la comuna, tocó el tema. «En esta oportunidad, no queremos dejar de destacar el enorme gesto de los chicos de primer año del IMB, quienes consiguieron el primer puesto en la celebración del Día de la Primavera y el Estudiante. Y con dicho premio decidieron realizarle un obsequio a un compañero con el fin de que pueda realizar las tareas de manera virtual. Gracias chicos por promover la solidaridad y empatía, dejando ver que estos valores aún siguen vigentes», concluyó el jefe comunal.