Inicio La Pampa Garay cumplió 100 años

Garay cumplió 100 años

POLICIA QUE LE ENVIO CARTA A PERON

El ex policía pampeano Angel Garay, reconocido por ser quien le mandó una carta al ex presidente Juan Domingo Perón alertándolo sobre las consecuencias del corte del río Atuel, festejó ayer su cumpleaños número 100. Desde la Policía lo homenajearon con un emotivo saludo a través de las redes sociales: publicaron una foto de Garay y recordaron el episodio que marcó un hito en la lucha por los recursos hídricos.
«Señor presidente quiero comunicar directamente a Ud. la lamentable situación de los pobladores de la zona, todos ellos de situación humilde están perdiendo en su totalidad la producción ganadera. (…) Este es el triste saldo de una larga sequía que sufre esta zona», rezaba la carta que le mandó al entonces presidente Juan Domingo Perón.
En ese entonces, Garay se encontraba cumpliendo su tarea en el paraje Paso de los Algarrobos, como encargado de destacamento policial y radio telegrafista. Según ha manifestado, lo que lo motivó a escribir la carta fueron las consecuencias del daño humano, social y ambiental que se generaba el corte del Río Atuel por parte de Mendoza en la década del 40′.