García continúa en Seguridad pero asumió otro cargo

Agustín García, yerno de Juan Carlos Tierno, continúa en el Ministerio de Seguridad de la provincia, pero ahora asumió como subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.

“En el día de hoy se aceptó la renuncia de Luis Correa, y me propusieron continuar dentro del Ministerio, pero a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico. La intención es darle un sentido más relacionado a la definición de políticas institucionales de trabajo. Nos estamos empezando a reunir con los equipos de lucha contra el narcotráfico de la Policía de La Pampa”, sostuvo García quien se desempeñaba en la anterior gestión, a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

“El cargo era ocupado anteriormente por Luis Correa, un comisario general retirado con muchísima experiencia y que forjó toda su experiencia en el tema drogas, con lo cual, y como funcionario, fue muy operativo. Ahora el énfasis que puedo plantear desde mi lugar, será hacia la construcción de lineamientos de políticas institucionales, además de generar el soporte necesario para todo el área de drogas de la Policía. Esto tiene que ver con crear las herramientas que la institución policial necesita para optimizar su trabajo”, señaló.

En relación a las políticas de lucha contra el narcotráfico impulsadas por el Gobierno de La Pampa, comentó que “la cuestión operativa, definida desde el Poder Ejecutivo, va a ser similar; es la manera que vienen trabajando las líneas investigativas, como la represión al comercio de drogas, con las herramientas y tecnologías que tiene la Policía, scaners y Sección Canes; seguramente se ajustarán cuestiones de estrategia operativa. Tenemos la convicción de seguir potenciando el combate a las drogas, en tal sentido la Policía viene realizando un arduo trabajo. El narcotráfico es un problema trasnacional, ni siquiera los Estados potencia lo han podido resolver aún, con lo cual genera un desafío enorme para poder garantizar que, en La Pampa, el narcotráfico trate de ir alejándose, y que las drogas tengan menos impacto en nuestros jóvenes. Siempre pensando en atacar a las organizaciones que hacen el transporte de las drogas y los canales de distribución”, sostuvo.

“Lo importante es saber que el fin de semana pasado, desde el Ministerio de Seguridad y en contacto con Jefatura de Policía, todos los operativos que se venían haciendo, y con resultados positivos, como controles de alcoholemia de tránsito y nocturnidad, se siguieron realizando y así continuarán, ya que son las líneas que el gobernador le ha expresado al nuevo ministro de Seguridad. Buscamos una potenciación en el trabajo articulado con el resto de los organismos del Gobierno”, concluyó García.