Inicio La Pampa García Ongaro defendió su pliego

García Ongaro defendió su pliego

EL EJECUTIVO LO PROPUSO COMO DEFENSOR DE VICTIMAS

El abogado Martín García Ongaro defendió ante el Senado de la Nación su pliego para ser defensor de Víctimas en la provincia. «Cumplirá un rol social de importante relevancia», dijo durante la videoconferencia la senadora nacional Norma Durango. Resta que los integrantes del cuerpo validen su pliego.
El proceso iniciado en 2017 para designar al nuevo titular de la Defensoría de Víctimas de la provincia tuvo un nuevo capítulo cuando ayer el abogado brindó sus agradecimientos y su postura para ocupar el puesto de defensor de Víctimas en La Pampa.
«Quiero agradecer al Poder Ejecutivo por la designación y a los más de 40 avales de mi postulación, en especial a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)», expresó quien, en caso de ser designado, se encargará de velar por los derechos de las víctimas de delitos de la provincia.
El pliego y la postulación de García Ongaro fue celebrado por la senadora pampeana Norma Durango, quién pidió autorización a la senadora Anabel Fernández Sagasti para expresar su apoyo al letrado. «Le deseo mucho éxito en su gestión que será importantísima porque
cumplirá un rol social de relevancia cerca de aquellas personas que sean víctimas de delitos y no puedan ejercer sus derechos. Su familia tiene una gran formación jurídica y ha sido alumno mío en el Secundario», manifestó la legisladora.
García Ongaro tiene una importante carrera al frente de la función pública avalada por una importante cantidad de estudios. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, hizo especializaciones en prisión preventiva en universidades como Castilla La Mancha, de España, la Universidad de Salamanca.