Inicio La Pampa García pide medidas ante el cierre de residencia

García pide medidas ante el cierre de residencia

La diputada provincial por el radicalismo, Agustina García, solicitó al Gobierno Provincial, a través de un proyecto de resolución, que arbitre las medidas necesarias para interceder ante el peligro de cierre de la residencia de ancianos «Nuestra Señora de Fátima», de Intendente Alvear.
La mencionada residencia de ancianos es una institución sin fines de lucro que cumple una función social imprescindible en la localidad, sostuvo la legisladora a través de un comunicado de prensa.
«No solo desde hace muchísimos años viene cuidando y atendiendo una franja de personas de la tercera edad que no puede tener un sostén familiar, sino que ha logrado emplear a varias familias que tienen su trabajo formal gracias a la residencia de ancianos», destacó la legisladora en el documento.

Problemas.
A su vez, recordó que el presidente de la comisión directiva, Horacio Luis, precisó en declaraciones a un medio local que el problema es que la institución no puede lograr tener los recursos para afrontar los «gastos normales».
«La dificultad no es solo el aguinaldo, se tiene que entender que la residencia necesita un plus de dinero. En las últimas semanas han fallecido seis ancianas por distintos motivos de salud, tenemos una población de mucha edad, el PAMI no deriva ancianos por la pandemia y tenemos que cubrir ese faltante con abuelos de Alvear o de la zona cercana. Menos ingresos y más agravamiento económico», explicó Luis, cuyas declaraciones fueron replicadas por la legisladora García.