Inicio La Pampa Una pampeana a los Juegos de las Esperanzas Olímpicas

Una pampeana a los Juegos de las Esperanzas Olímpicas

PAMPEANA SELECCIONADA PARA VIAJAR A ESLOVAQUIA

La joven palista santarroseña Juliana Garro, que representa a la Asociación Pampeana de Canotaje y entrena bajo las órdenes de Daniel Sierra y Claudia Monteira, quedó seleccionada para representar al país en los Olympic Hope Games 2019 (Juegos de Esperanzas Olímpicas), que se llevarán a cabo en Bratislava, Eslovaquia, del 13 al 15 de septiembre próximo.
Sin embargo, todavía no pudo confirmar su presencia en tan importante competencia juvenil, ya que deberá solventar todos los gastos.
La pampeana participó en un selectivo nacional, que se realizó en marzo en el puerto de Escobar, Buenos Aires, reservado para las categorías menores a juniors. El mismo sirvió para definir los equipos que representarán a la Argentina a lo largo de 2019. Garro logró la clasificación en cadetas y manifestó en un contacto con LA CHUECA que esto «es el resultado de todo el entrenamiento desarrollado a lo largo de estos cuatro años, cuando comencé con la actividad».
El certamen, además de ser clasificatorio para los Olympic Hope, otorgaba plazas para la Copa Binacional, que se realizará en San Luis y contará con la participación de palistas argentinos y chilenos. Garro quedó cuarta en su categoría y consiguió lugares para todas las pruebas que había disponible.
Claudia Monteira, entrenadora de Garro, manifestó que en este selectivo estaba la posibilidad de ir al Sudamericano de velocidad, que se llevará a cabo en Ecuador. «Se hacen en la altura, por lo que habría que viajar una semana antes para ser la adaptación y esto tiene un alto costo, y son pocos los países que van este año. Por este motivo, la Federación optó por ofrecer a los palistas clasificados la posibilidad de viajar a estos Juegos que se realizarán en Europa en la que intervienen gran cantidad de países», agregó.
Además la Federación le dará la posibilidad a los entrenadores de los clubes de viajar a Eslovaquia a participar de los Juegos, por lo que Garro tendría la posibilidad de ir acompañada por Monteira. «Sin embargo, la desventaja de la participación en Eslovaquia es que los palistas deben afrontar todos los gastos del viaje y competencia, que son unos 2500 euros por persona, así que debemos juntar unos 5000 euros para viajar. Esto es porque la categoría de Juliana Garro no está cubierta por Deportes de Nación», manifestó la entrenadora.