“Gastan en celular y no pagan las tasas”

REALICO: POLEMICAS DECLARACIONES DE AVILA

El secretario de Gobierno y Planificación comunal de Realicó, Alejandro Avila, dijo a una radio local que la gente “prioriza pagar la factura del celular, el cable y no paga los servicios municipales”. Las declaraciones generaron el enojo de muchos vecinos. Uno de ellos, que pidió reserva de identidad, le respondió irónicamente: “Los negros no tenemos derecho de tener un celular o cable, ellos sí”.
El funcionario comunal de Cambiemos expresó que hasta el momento se están pagando en tiempo y forma los sueldos, pero hay retraso con algunos proveedores. “Estamos trabajando para mejorar cada día, el secretario tesorero, Matías Pinardi, la viene piloteando, tratando de hacerle entender al vecino que tienen que tributar, cada habitante tiene la obligación de pagar sus impuestos, tasas y a través de esos ingresos la comuna puede cumplir con los servicios”.
Consultado por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional expresó: “Somos conscientes de una realidad que vive el país, hemos vivido muchos años de fiesta, nos tenemos que acostumbrar a vivir con lo que tenemos. Muchos años de vivir con una economía donde no importaba nada, ahora hay que reducir la fiesta, parecía que los recursos nunca se iban a terminar y eso sin duda no es posible en ninguna economía”.
“Tenés que acercarte a la realidad y el incremento de las tarifas, los servicios golpea la economía de cada familia, pero se tienen que adaptar a nuevos funcionamientos económicos de un país. Uno escucha muchas quejas por los incrementos de las facturas de la luz, agua, pero no veo las quejas por las facturas de la telefonía celular, del cable o de otros gastos. Todo el mundo tiene derecho a tener esos servicios pero nadie se queja”, ahondó.

“Menos fondos”.
Avila indicó que “hay una mirada un poco discontinua de la cosa, una familia que tiene que pagar una factura de la luz 1.500 pesos mensuales no la compara con un servicio telefónico y una persona puede vivir sin ese servicio, pero acá medimos las cosas con distinta vara”.
“Muchas personas le dan prioridad a un celular o la televisión y no pagan las tasas municipales, pagan los servicios básicos y de ese forma no se puede concretar ningún proyecto. Hoy y por la negativa de la firma del pacto fiscal se complica la transferencia de dinero desde Nación, la caída de la coparticipación desde la provincia está generando menor ingreso en la comuna. Este año tendremos seis millones menos que el año pasado y eso nos dificulta llevar adelante los proyectos que tenemos en carpeta”, finalizó.