Inicio La Pampa Gatica fue reelecto

Gatica fue reelecto

PATURLANNE METIO EL BATACAZO EN SANTA ISABEL

En el oeste profundo se jugaron dos elecciones internas de impacto. En Algarrobo del Aguila el actual intendente, Oscar Gatica, en una suerte de elecciones generales anticipadas, logró ser el primer mandatario comunal reelecto en La Pampa. Mientras que en Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, logró imponerse al histórico intendente José Luis Rodríguez y será la candidata del PJ en mayo.
Gatica logró acceder a un nuevo período frente al Ejecutivo municipal al derrotar a su opositor Esmir Amaya por 222 votos (57%) con 169. El mandatario representó al «Justicialismo Pampeano», mientras que el precandidato perdidoso lideró la propuesta que se nominó «Renovación Justicialista por Algarrobo».
La interna tuvo visos de una general, porque las únicas listas formalizadas por la Junta Electoral eran las dos del PJ. Allí había empadronados 351 independientes, 96 afiliados al Frejupa y 20 afiliados a Cambiemos. De ellos concurrieron a sufragar un alto porcentaje.
Por su parte en Santa Isabel se jugó una de las seis internas dentro del Frejupa, y hubo sorpresa porque Marta Paturlane se impuso por 667 (58%) a 466, al actual intendente, José Luis Rodríguez, quien intentaba su tercera reelección a la cabeza de la lista oficialista «Justicialismo Pampeano» que apoyaba Verna. Los santaisabelinos giraron su atención y le dieron crédito a un grupo de afiliados que posicionaron otra opción que denominaron «Solidaridad, Trabajo y Equipo por Santa Isabel».