Inicio La Pampa General Acha adhirió a plan de forestación

General Acha adhirió a plan de forestación

MUNICIPIO FIRMO CONVENIO CON PROVINCIA

El municipio de General Acha adhirió al programa de Forestación Periurbana que el Gobierno provincial comenzó a implementar a través de la Dirección de Recursos Naturales. Se trata de un plan que consiste en forestar los espacios públicos en todo el territorio pampeano. Por esa razón recientemente visitaron la ciudad el ingeniero agrónomo Pedro Martínez y el ingeniero en recursos naturales Alan Filippi. Fueron recibidos por la viceintendenta Judit Acri, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Federico Guidugli, y la encargada de la Subdirección de Espacios Verdes, Natalia Lema.
El encuentro sirvió para establecer vínculos entre el municipio y Recursos Naturales de provincia, como así también para la firma del convenio por medio del cual la comuna se adhiere al Plan de Forestación Periurbana.
El programa consiste en plantar árboles en puntos clave en las distintas ciudades de la provincia, reforestar espacios verdes existentes o crear nuevos espacios de recreación. Además, plantar en lugares donde se haga tratamiento de residuos cloacales con el objetivo de filtrar el aire y hacer uso de esa agua.
En el caso de General Acha, la primera etapa consistirá en forestar los bulevares, reponer árboles muertos en las calles y plantar una cortina de viento en el suroeste de la ciudad, donde los vientos castigan mucho más.