Inicio La Pampa General Acha: cargaron 220 fardos de cartón para el reciclaje

General Acha: cargaron 220 fardos de cartón para el reciclaje

MUNICIPIO PROFUNDIZA TRABAJO DE RECOLECCION

La Municipalidad de General Acha, a través de la Dirección de Ambiente, continúa trabajando con la recolección de material destinado a reciclaje. Hace unos días se efectuó la carga del segundo camión, que en esta oportunidad sólo consistió en cartón.
El responsable del área, Ezequiel Calderón, se mostró muy satisfecho con el trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta entre el personal de recolección de la comuna y los vecinos de la ciudad. En ese sentido, valoró la respuesta que han tenido de la gente, debido a que se ha sumado a la iniciativa sin problemas.
Se trata del segundo camión que se carga, pero a diferencia del primero, sólo se recolectó cartón. Por esa razón, aseguró que representó más peso que las cinco toneladas que se había cargado la primera vez, cuando se hizo lo mismo con plástico y cartón. En total fueron entre 200 y 220 fardos, los cuales fueron reciclados y depositados en el edificio de la antigua Sociedad Española.

Compromiso.
El funcionario destacó el compromiso demostrado por los vecinos, ya que desde que se comenzó a trabajar en el proyecto ha respondido muy bien. «Esto fue gracias a la gente que ha dejado el material afuera de sus casas, y de los recolectores que hicieron su parte», dijo.
Explicó que se ha logrado recolectar más material en menos tiempo, debido a que demandó unos dos meses de trabajo. Por esa razón, manifestó que el nuevo desafío es poder mantener el ritmo de trabajo que se ha alcanzado hasta el momento. «Se han hecho fardos en un buen tiempo, y son más pesados que los cargados en el primer camión», recordó Calderón.
Desde el municipio se hizo extensivo el agradecimiento al vecino Lucas Otamendi, que brindó su colaboración aportando el auto elevador, posibilitando así que el trabajo de carga haya sido más rápido.

Desafío.
Calderón afirmó que ahora el desafío es más grande, debido a que consiste en tratar de lograr que este tipo de trabajo se pueda hacer una vez por mes, lo que permitirá sacar una tanda de fardos a ese ritmo. «Ahora pensamos en algo más grande, por lo que necesitamos que la gente saque más cartón, latas y plástico», dijo.
La primera experiencia hizo factible la compra de nuevos juegos infantiles que posteriormente se colocaron en el Paseo de la Estación. «Esto fue posible gracias a la participación de vecinos, y de quienes trabajan en el municipio», reiteró.
Señaló que se proseguirá trabajando de esta forma, y desde el municipio se evaluará oportunamente en qué se invertirá la próxima vez. «Es una decisión que se adoptará en conjunto, pero seguramente será en algo que la gente pueda disfrutar», concluyó Ezequiel Calderón.

Continúan trabajos de nivelación
Personal de la Subdirección de Vialidad y Logística, a cargo de Eugenio Molleker, llevó a cabo recientemente diferentes trabajos en uno de los accesos alternativos a esta ciudad. Se trata del ubicado sobre calle Farías, donde el nivel del suelo en comparación con el asfalto de la ruta nacional 152, presentaba una diferencia importante que obligaba a los automovilistas a frenar para ingresar a la localidad. Por ese motivo se decidió transportar tierra, y realizar un movimiento de suelo para llegar al mismo nivel.
De manera simultánea esa misma área llevó a cabo diferentes tareas de limpieza y mantenimiento de terrenos municipales ubicados sobre la ruta nacional 152.
En esta oportunidad se pasó la máquina niveladora en el terreno que se encuentra ubicado entre las calles Roca y Farías. A su vez, se niveló el suelo y se retiraron arbustos y árboles que se encontraban secos y muertos.
Con la limpieza del terreno se produjo la apertura de una calle que pasaba por el lugar, pero que se encontraba nula por encontrarse tapada de ramas. Esto, posibilitará a las y los vecinos no tener que subir a la ruta para conectar con las calles que lo rodean.