Inicio La Pampa General Acha: denuncia por discriminación a alumno

General Acha: denuncia por discriminación a alumno

LA APUNTADA ES LA VICEINTENDENTA ELECTA

GENERAL ACHA – La directora del colegio secundario Valle Argentino, Judit Acri, se excusó de hacer declaraciones respecto a las acusaciones que recibió de parte de una madre, que aseguró que su hijo sufrió un acto de discriminación cuando los alumnos elegían al mejor compañero del curso de tercer año.
En un contacto con LA ARENA la docente y viceintendenta electa, Judit Acri, manifestó que se mantendrá en silencio porque es un tema estrictamente escolar, y por el cual se inició un camino interno dentro del Ministerio de Educación de La Pampa. «No voy a salir de ese protocolo, creo que se debe seguir su curso con seriedad y formalidad dentro del Ministerio», agregó.
Afirmó que el hecho se produjo dentro de un contexto escolar, por lo que sólo se remitirá en ese ámbito. «Hay un adolescente y debe preservarse, así que no puedo opinar más que eso», dijo.
Acri señaló que en el marco del trámite que la institución educativa realiza de manera interna, se tendrá que analizar la documentación que cada parte presentará, y será una cuestión que deberá resolver el nuevo director que asuma la función el 10 de diciembre. «Estamos en plena transición», recordó la docente que esa fecha asumirá la viceintendencia de la municipalidad local.
El hecho registrado hace unos días se viralizó a través de las redes sociales. La madre de un alumno denunció ante Educación que su hijo sufrió un acto de discriminación de parte de la directora del colegio, porque habría calificado como «una tomada de pelo» la elección de los chicos respecto al «Mejor Compañero» del curso. Por esa razón, habría impuesto la realización de una nueva votación, cuya elección finalmente fue ratificada por los alumnos.
La mujer tomó conocimiento de lo sucedido, y también viajó a la capital pampeana, a los fines de hacer una presentación ante el Inadi, debido a que entiende que su hijo fue «discriminado».