Inicio La Pampa General Acha: denuncian maltrato de docentes

General Acha: denuncian maltrato de docentes

EN EL CASO YA TOMO INTERVENCION EDUCACION Y EL JUZGADO DE FAMILIA

Madres de alumnos que cursan sus estudios primarios en la Escuela 245 de esta localidad, formularon una denuncia ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Unidad Regional Tres de Policía. En la oportunidad, aseguraron que sus hijos han sufrido hechos de maltrato de docentes de especialidades, además de bullying de parte de un compañero. El establecimiento educativo está ubicado al sur de esta ciudad.
Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que en un principio fueron cuatro las denuncias recibidas por las autoridades policiales, pero en las últimas horas se sumaron dos más. La situación trascendió y despertó preocupación al Ministerio de Educación de la provincia, cuyos funcionarios visitaron ayer el establecimiento educativo a los fines de interiorizarse sobre lo que sucede.

Maltratos.
Según pudo saber este diario, en primer término se denunció el maltrato físico y psicológico que habrían sufrido de parte de los docentes de especialidades; además de la pasividad demostrada por la directora de la institución educativa.
Asimismo, las progenitoras plantearon que sus hijos sufren bullying por otro de sus compañeros, sumado a diferentes actos que calificaron como «muy agresivos». Por todos estos casos ya habría tomado intervención la coordinadora de nivel primario, agregaron las fuentes consultadas.
La denuncia también activó la actuación de la Unidad Regional de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -Zona Sur- con asiento en esta ciudad; y el Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de esta localidad, a cargo de Daniela De la Iglesia.

Sin respuestas.
Las madres de los alumnos de la Escuela 245 adoptaron la determinación de presentar una denuncia ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía, porque estaban cansadas de no obtener ninguna respuesta de parte de la responsable de la escuela, frente a los reclamos que venían haciendo desde hace un tiempo respecto a las situaciones sufridas por sus hijos.
De todas formas trascendió que ya se estaría investigando las conductas de los docentes, por medio del trámite de un sumario administrativo, por lo que deberá esperarse cómo concluye cada caso.
La escuela funciona en el edificio ubicado en calle Balcarce, esquina Paunero, al sur de la ciudad. Las madres de los alumnos afectados también pidieron el pase a otro establecimiento educativo, pero sus peticiones fueron denegadas.