Denuncian que hay taxis “truchos” en una localidad pampeana

COCHERIA HACE MESES PLANTEO EL PROBLEMA Y NUNCA TUVO RESPUESTAS

En representación de Cochería Lara, Julio Lara indicó que los últimos reclamos efectuados al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal fueron hechos el 20 de septiembre, pero hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de respuestas. En esa ocasión, precisó al Ejecutivo quiénes prestaban el servicio de manera irregular.
En diálogo con LA ARENA, el entrevistado sostuvo que la falta de control causa un perjuicio importante a la firma mencionada porque “es la única que cumple con todo”.
Admitió sentirse cansado e indignado porque desde la dirección de tránsito no se hace nada respecto a esta problemática. “Está lleno de taxis truchos, debe haber unos 15 que trabajan en distintos sectores de la ciudad, pero nadie hace nada”, dijo.

Cambio.
Lara recordó que en un momento tuvo que comprar siete vehículos, cuyos modelos estén acordes a la antigüedad (menor a 10 años) fijada por la normativa que regula el servicio en la ciudad. Hasta ese entonces -recordó-, la dirección de tránsito secuestraba sus autos y los llevaba hacia el patio judicial ubicado al sur del ejido urbano.
“Se hizo una importante inversión y así se cumplió con las exigencias de la ordenanza”, indicó, al mismo tiempo que aclaró que desde el cuerpo deliberativo se hizo una excepción para que pudiese mantener por un tiempo prudencial tres o cuatro autos modelos 2006 y 2007, hasta tanto la firma pueda renovar la totalidad de la flota.

Exigencias.
Lara puso énfasis que se está cumpliendo con todas las exigencias. “Estamos al día con la licencia comercial, los autos cuentan con la pertinente verificación técnica, todos tienen seguro, y los relojes debidamente colocados y actualizados por un técnico. Además, posee una oficina abierta los 365 días del año, y durante las 24 horas. Se pagan ingresos brutos, IVA, y licencia comercial”, enumeró.
Sin embargo se quejó porque cuando se inició con este sistema (relojes) se pidió a la comuna que previeran la capacitación de una persona para que regule y actualice las tarifas de los relojes, como una forma de evitar que deban ser llevados hasta Bahía Blanca, con los problemas que esto representa por la distancia (280 kilómetros). También se comprometieron a contar con relojes de “auxilio”. A pesar que de esto pasaron varios años, desde el municipio no se hizo nada al respecto.

Persecución.
Lara sostuvo que existe una especie de persecución porque sólo se han secuestrado los autos de la empresa. “El director de tránsito vino un día con dos policías, y como constató que el ticket del reloj daba un dominio que no correspondía con el auto, lo secuestró. Resulta que hay autos que andan sin relojes u otros que los tienen pero no están conectados. También hay algunos que no tienen seguro o alquilan las licencias, pero nadie hace nada”, renegó.
El vecino pidió que las exigencias sean para todos por igual. “Hay noches que no podía dormir pensando cómo se podía renovar la flota, pero una vez que se hizo nadie cumple. Quiero que la ley sea pareja para todos, y que se obligue al resto a cumplir con la ordenanza como hicieron con Cochería Lara”, expresó.
Otro de sus reclamos consistió en que la municipalidad tiene otorgadas 47 licencias, pero actualmente sólo se utilizan 36. “Aunque se han pedido más licencias, no se hizo lugar al requerimiento. No se tiene en cuenta que Cochería Lara es la única que ofrece el servicio todo el año, sin importar si llueve o no”, explicó.