General Acha: entregaron créditos a emprendedores

“Estamos convencidos que la solución para salir de esta crisis no es con ajuste sino con la generación de puestos de trabajo, como dice nuestro gobernador Carlos Verna”, señaló el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, al encabezar el acto de entrega de cuatro créditos en General Acha de la Ley de Descentralización a emprendedores, por 720 mil pesos.
El funcionario llegó al encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Oeste, acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la diputadaLucrecia Barrutti, concejales y funcionarios del municipio.
Los créditos otorgados fueron de 180 mil pesos cada uno, y están destinados a la compra de máquinas para la confección de prendas textiles, para un taller de reparación y mantenimiento de máquinas agrícolas, para un taller mecánico, y para la adquisición de una batea para transporte de cereales.

Tasas.
El ministro remarcó las bondades financieras de los créditos provinciales, pensados para la potenciación de emprendimientos, lo cual no sucede con los que se ofrecen en el mercado nacional, con tasas “siderales” e imposibles de soportar para los empresarios que piensen en expandir su negocio.
“Buscamos impulsar emprendimientos productivos o existentes con créditos blandos a 5 años, con una tasa del 0%. Hoy Nación da créditos con tasas por arriba del 60%, llevando a que las herramientas financieras de las empresas, como venta de valores y los descubiertos, sean incompatibles con la actividad productiva. Desde la Provincia hacemos un gran esfuerzo y apostamos a seguir creciendo”, dijo.

Empresas.
Afirmó que a nivel nacional se observa una economía que atenta contra la producción. Indicó que las empresas están pasando un momento difícil porque aumenta toda la presión impositiva, al igual que los costos energéticos, y se enfrenta a una disminución del consumo.
Moralejo criticó la política económica nacional, debido a que “asfixia a la gente, a los empresarios, a las economías regionales, a todos”. Por eso volvió a pedir un cambio.
Respecto al presupuesto aprobado, precisó que incluye recortes en temas importantísimos para los argentinos, tales como la salud y la educación, entre otros. “Estamos dentro de una política económica solo para un sector de elite, como las empresas exportadoras por ejemplo, que son las que se están llevando todo el beneficio del sector productivo nacional”, concluyó.