Inicio La Pampa General Acha flexibiliza la cuarentena

General Acha flexibiliza la cuarentena

NO HABRA LIMITES CIRCULACION

El municipio anunció las nuevas medidas adoptadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena impuesta por el Covid-19. Se incorporaron nuevas actividades y se ampliaron los horarios de funcionamiento de los comercios que, desde un principio, pertenecieron al rubro de los exceptuados por resultar esenciales.
De acuerdo a la información oficial, a partir de la jornada de hoy los achenses podrán salir de sus hogares independientemente de la terminación de su DNI, debido a que esa medida que se implementó hasta ayer, y sirvió para ordenar y limitar la circulación de las personas, ya no rige más.
Los comercios denominados esenciales -supermercados, minimercados y despensas, farmacias y ferreterías, entre otros- podrán tener abiertos sus puertas hasta las 20. Esta nueva reglamentación entra en vigencia desde hoy.

Gastronómicos.
Mientras que los locales gastronómicos, además de continuar con el sistema de delivery, podrán realizar sus ventas bajo la modalidad de retiro de comida directamente desde sus negocios. Esto se podrá hacer de lunes a domingos, en el horario comprendido entre las 11 a las 14, y de 20 a 23. Esta nueva metodología podrá cumplirse recién a partir de mañana.
En el caso puntual de las quinielas, éstas podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, entre las 13 y las 21. A su vez, todas las actividades que ya han sido exceptuadas y podían funcionar de lunes a viernes de 13 a 18, también podrán hacerlo los sábados de 8 a 18.
La ampliación de horarios comprende a comercios, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros y peluquerías. Desde el lunes también se incorporará el sector industrial, que deberá funcionar de lunes a viernes de 8 a 18.

Justicia.
Desde la comuna también se puso en conocimiento que los organismos del Poder Judicial reanudarán su actividad con normalidad, de modo tal que funcionarán de lunes a viernes, con horario de atención al público de 7.00 a 12.30. No obstante ello, las solicitudes de turnos se tendrán que hacer previamente vía online para recién después poder concurrir a tribunales.
De manera gradual se habilitarán audiencias presenciales, siempre respetándose el distanciamiento y brindándose las garantías de sanidad que se exige para estar en condiciones de funcionar. Además, habrá otras audiencias que serán semipresenciales y virtuales, según cada caso.
Frente a estas nuevas medidas y la ampliación de la flexibilización de la cuarentena, el municipio y el comité de crisis apelan a la responsabilidad social de todos los achenses. En ese sentido se recordó que el uso de barbijo o tapaboca es obligatorio para poder circular, por lo que se pidió a los comerciantes que adopten todos los recaudos y cumplan con los protocolos que reúnan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.