Inicio La Pampa General Acha: harán una búsqueda activa

General Acha: harán una búsqueda activa

LA SEGUNDA EN MENOS DE UNA SEMANA

Desde las 10 hasta las 12.30 horas se lleva a cabo una nueva búsqueda activa en la ciudad, pero esta vez no será en los barrios. Según informó el hospital Padre Buodo la campaña en busca del virus se traslada a la plaza Manuel Belgrano.
El director del nosocomio local, Marcelo Güemes aseguró que pueden acercarse todas aquellas personas que tengan dudas sobre la pandemia o que presenten algún tipo de síntoma referido al Covid-19.
Además, aseguro que es indispensable y obligatorio asistir con las medidas de prevención correspondiente, como tapaboca o barbijo y mantener el distanciamiento social.
Es la segunda búsqueda que se lleva a cabo en General Acha en menos de una semana. El viernes en el barrio Plan Federal se realizó la primera campaña desde el inicio de la pandemia «con muy buena predisposición por parte de los vecinos y vecinas», aseguró el director del hospital, quien además agregó que tienen pensado continuar con la visita «casa por casa» entrevistando y tratando de captar casos sospechosos de coronavirus.
El centro operativo instalado en el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió a 12 personas que luego de ser entrevistados por personal de salud y voluntarios de distintas entidades de la ciudad, manifestaron tener algún síntoma y por tal motivo fueron hisopados. 2 de ellos dieron positivos en los test rápidos analizados por personal de laboratorio del hospital.
Güemes informó a este diario que tienen pesando continuar con la campaña por distintos barrios de la ciudad, aunque todavía no está confirmado el próximo destino, debido a que deben reunirse con los demás integrantes del Comité de Crisis local para consensuar el lugar a recorrer.