Inicio La Pampa General Acha: implementarán el programa "Tejiendo Redes"

General Acha: implementarán el programa «Tejiendo Redes»

BRINDARA ASISTENCIA Y SEGUIMIENTO A LOS ADULTOS MAYORES

La viceintendenta achense, Judit Acri, explicó los alcances del nuevo programa denominado «Tejiendo Redes», que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de desarrollo Humano y Educación. «Se trata de una secretaría que tiene la posibilidad de aglutinar varios datos, y hacer un seguimiento de todas las personas que participan en diferentes programas del ministerio de desarrollo social. Uno de ellos es el Cumelén, que históricamente coordina Adela Kraft», señaló.
Sostuvo que esto brindará un marco de tranquilidad y confianza para que los abuelos y abuelas respondan el llamado telefónico que se hará desde el municipio para que brinden los datos necesarios a los fines de hacer un cruzamiento de información, y así evitar que se produzca un contacto personal en tiempos de aislamiento social por el Covid-19.

Actividad física.
Acri recordó que hay grupos de adultos mayores que venía participando de distintas actividades propuestas por el Centro de Jubilados de calle San Martín, que ahora se ofrecerán vía online a través de la página oficial que el municipio tiene en Facebook, dos veces por semana. «Se trata de un segmento para hacer actividad física con el profesor que el año pasado visitaba la ciudad habitualmente para el dictado de las clases», precisó.
Por ese motivo Acri consideró que «Tejiendo Redes» sumará este tipo de actividades, destinadas a un determinado grupo de personas que en estos tiempos de pandemia dejaron de tener contacto fluido, ya sea entre ellos o con la institución.

Ayuda.
«Esperamos que lo reciban bien, además estamos abiertos a recibir todo tipo de sugerencias para que podamos acompañarlos de la mejor manera posible en estos tiempos de aislamiento social», sostuvo la viceintendenta.
Por su parte la coordinadora del Centro Cumelén, Adela Kraft, manifestó que el programa Tejiendo Redes llegó para ayudar desde el municipio a todos los adultos mayores de la ciudad. «Será una asistencia virtual -vía online- destinado sólo a aquellos que realmente necesite una ayuda social», aclaró.
En ese sentido afirmó que «partimos de la base que el abuelo o la abuela tiene que estar contenido por su grupo familiar». Por esa razón, aquellos que no tengan a nadie, la municipalidad les brindará todo lo necesario a través de sus trabajadoras sociales.
Kraft aseguró que la idea es explicarles los alcances del programa, y preguntarles qué necesitan. «Puede ser desde una receta, tramitar una orden ante el PAMI, gestiones o trámites ante el banco, y mandados», concluyó.