Inicio La Pampa General Acha: iniciaron actividades veraniegas

General Acha: iniciaron actividades veraniegas

EL PRO VIDA SE LLEVA ADELANTE BAJO PROTOCOLOS SANITARIOS POR COVID-19

El municipio local, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, puso en marcha una nueva edición del Pro Vida de Verano que funciona en el Parque Campos, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Se informó que los niños y niñas que concurren, de 4 a 8 años, participan en grupos (burbujas) integrados por un número que no supera la decena. Cada uno cuenta, a su vez, con un profesor que los acompañará durante todo el proceso.
Grupos y días.
Cada grupo está dividido por edad y días, a los fines de impedir que se produzca una aglomeración de participantes, por lo que asistirán tres días por semana, respetándose siempre los mismos grupos y profesores.
Una vez que se produce el ingreso al predio, los pequeños son controlados por una persona responsable del área de protocolo que les toma la temperatura, les suministra alcohol en gel, y se les entrega barbijo en caso que no cuenten con el mismo.
Cuando los niños y niñas finalizan con las dos horas que dura la actividad, se les hace entrega de la vianda que, por pedido de Salud, deben estar en una bolsa, y ser consumida en sus respectivos domicilios.
De manera simultánea, también se produjo el comienzo de las actividades de Eliminación de Barreras y beach handball. Mientras que, por la tarde, siguen desarrollándose clases de zumba, natación, y pedestrismo.

Más actividades.
Por otra parte, se informó el inicio de otras actividades deportivas destinadas a mayores de 13 años, las cuales se llevan a cabo con el cumplimiento de las medidas protocolares correspondientes, sumado al distanciamiento social exigido por el área de Epidemiología de la provincia. Se trata de beach vóley y aquagym, entre otras disciplinas y entretenimientos.
En la primera jornada se observó una buena concurrencia de gente que aprovechó la tarde para realizar una hora de actividad física al aire libre, y con profesores matriculados en la actividad. Ayer, se produjo la inauguración de Natación, que funciona en el natatorio municipal, a cargo de Walter Mendoza. Lo propio sucedió con las clases de ajedrez, bajo las órdenes del profesor Maximiliano Ramírez.