Inicio La Pampa Otro vecino falleció por Covid-19

Otro vecino falleció por Covid-19

TRES NUEVOS POSITIVOS EN BUSQUEDA ACTIVA

Un ciudadano achense, de 78 años, perdió la vida a causa del Covid-19. El deceso se produjo en el Hospital Padre Buodo. El paciente había ingresado hace una semana al centro de salud con síntomas relacionados al coronavirus. Además, se informó que son ocho los pacientes internados en el sector de aislamiento.
La víctima ingresó al hospital con presencia de tos y síntomas gastrointestinales y con el correr de los días, su estado de salud fue agravándose cada vez más. Desde el nosocomio informaron que su deceso se produjo como consecuencia de una neumonía bilateral, directamente relacionada a los efectos del virus.
Además, confirmaron que son ocho los pacientes alojados actualmente en el sector de aislamiento. Cuatro de ellos son de General Acha y los restantes de localidades vecinas de la provincia.
Haciendo alusión al estado de salud de los pacientes de la localidad que se encuentran internados en el CEAR de Santa Rosa, personal de salud indicaron que dos pacientes mujeres se encuentran «con un cuadro grave, por lo que permanecen internadas con respirador».
Uno de ellos, achense de 82 años, se encuentra grave; mientras que los otros están estabilizados y con signos de recuperación.
Según pudo averiguar este diario, una de las mujeres está con oxígeno, pero sin respirador. Mientras que la otra paciente, se le debió practicar una traqueotomía y está conectada a un respirador.

Búsqueda activa.
El lunes por la mañana se realizó una nueva campaña de detección del virus voluntaria en la Unidad Básica del Partido Justicialista, situada en calle Larrea al 700 de esta ciudad. Personal de salud testearon a 12 personas de las cuales tres resultaron con Covid positivo.
Vale recordar que el bajo número de personas testeadas se debe a que, desde hace unas semanas, solo se le realizan hisopados a personas que se presentan al centro con síntomas relacionados con el virus. Por este motivo, el número de hisopados en cada una de las búsquedas activas resulta relativamente bajos.