Inicio La Pampa General Acha: piden monumento

General Acha: piden monumento

EL PJ QUIERE RECONOCER A PERSONAL DE SALUD

La Unidad Básica del PJ envió una nota al Concejo Deliberante de General Acha en la que solicita rendir un homenaje al personal de Salud local, a través de un monumento a realizarse en algún lugar emblemático de la ciudad.
En la nota, recibida por la presidenta del CD, Judit Acri, reconocen que la actuación que vienen teniendo desde el inicio de la pandemia por coronavirus es para destacar. Sienten que sería justo y necesario un fiel reconocimiento de estos seres que, en algunos casos, han brindado hasta la vida en pos de la salud de sus semejantes, a nivel mundial.
Los ediles proponen «reconocer dicho esfuerzo en algún lugar público a través de un monolito, monumento o plaqueta donde quede asentado la dedicación, esfuerzo y compromiso de estos con la sociedad». Además, le sugieren al CD un lugar donde poder ubicar el monumento al personal de Salud, «uno de los sitios donde se podría colocar y realizar tal reconocimiento, bien podría ser el nuevo barrio, próximo hacerse en esta ciudad». Este, en principio, de 40 viviendas sociales, se ubicará en el sector sureste.
Por último, se indica que «el reconocimiento es para médicos, terapistas, enfermeros, personal de maestranza, choferes de ambulancia y demás personas que trabajan en el sector de Salud de la localidad, que en forma intrépida volcaron su energía para que está desolación no sea aún mayor».
La nota, que será tratada por los distintos bloques que componen el recinto cuando vuelvan a sesionar, no se olvida de los familiares que, lamentablemente perdieron a sus seres queridos en esta pandemia, «el monumento servirá para que los familiares puedan rendir tributo a sus seres queridos».