Inicio La Pampa General Acha: policías identifican a coreanos

General Acha: policías identifican a coreanos

REGRESABAN A BRASIL

Personal de la comisaría tuvo que constituirse en la estación de servicio de YPF Norte que funciona en la esquina de Balcarce y Lavalle de esta ciudad, debido a que se recibió una comunicación telefónica dando cuentas sobre la presencia de dos extranjeros.
Fuentes oficiales informaron a este diario que pasadas las 19 se realizó un procedimiento en esa estación de servicio, oportunidad en la que se procedió a identificar a dos extranjeros que se encontraban allí, tratándose de Yong Sung Yoo (de 45 años, pasaporte 1.140.914) y Yong Soo Yoo (49 años, pasaporte 1.140.915), quienes se movilizaban en una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200 (dominio DMG-2060).
Una vez entrevistados, se pudo establecer que las dos personas son de la República de Corea, pero se nacionalizaron y residen hace más de 40 años en Brasil. Asimismo aseguraron que ingresaron al país el 12 de marzo, pero que debido a las medidas adoptadas por Nación frente al Covid-19, se encuentran de regreso a San Pablo.
La presencia de los extranjeros generó alarma en más de un vecino, lo que derivó en una advertencia telefónica efectuada a la policía. Otros expresaron su malestar e indignación a través de las redes sociales, debido a que cuestionaron la falta de control por parte del gobierno nacional respecto al ingreso de personas desde el exterior del país.