viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa General Acha: presentan oficialmente las carreras de la UNLPam

General Acha: presentan oficialmente las carreras de la UNLPam

LA SEDE DE LA ESCUELA NORMAL CUENTA CON MAS DE 200 INSCRIPTOS

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) hizo la presentación de las carreras que se cursarán en la ciudad. El acto llevado a cabo ayer en el teatro Buodo fue presidido por el rector Oscar Alpa y la secretaria académica Marcela Domínguez. Ambos, acompañados por la viceintendenta local -a cargo del Ejecutivo-, Judit Acri, y el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.
El lanzamiento oficial contó con la presencia de un importante marco de público, debido a que se ha generado muchas expectativas sobre el dictado de las carreras de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (Facultad de Agronomía), Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendurismo (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas), Tecnicatura en Informática de Gestión (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), y Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas). Una muestra de ello, es que la sede de General Acha, que funcionará en el edificio de la Escuela Normal, ya cuenta con más de 200 inscriptos.

Libertad.
El rector de esa casa de estudios superiores Oscar Alpa y el secretario Federico Guidugli coincidieron en señalar que se ha dado un paso más que importante en materia educativa, y no ocultaron su alegría por esa razón. Asimismo pusieron énfasis en el valor que tiene que las personas puedan estudiar, ya que consideraron que «te permite ser libre».
El dictado de las carreras en General Acha forma parte del programa denominado «La UNLPam en el Territorio». Se trata de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Democratización.
El programa contribuirá a democratizar el conocimiento y promoverá el acceso a la educación superior en localidades de La Pampa que no cuentan con sedes de la Universidad, con la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda la Provincia.
De esta manera se está cumpliendo con otra de las promesas hechas por el intendente Abel Sabarots (actualmente alejado del ejecutivo por cuestiones de salud), quien considera esencial la descentralización por parte de la UNLPam. En su oportunidad opinó que «hay que resaltar la descentralización como un hecho vital para las localidades del interior que necesitan esta herramienta para crecer. Para que los chicos puedan acceder a una educación de calidad, pero nada menos que en la universidad pública».