Inicio La Pampa General Acha: restaurarán la Sociedad Española

General Acha: restaurarán la Sociedad Española

LA OBRA DEMANDARA UNA INVERSION DE 7 MILLONES DE PESOS

La Municipalidad de General Acha realizará una importante obra que consiste en la restauración del antiguo edificio de la Sociedad Española, donde funcionará un Centro Cultural, y hace muchos años que se encuentra en total estado de abandono. Está ubicado en la calle Campos, una de las principales de la ciudad, en plena zona céntrica.
El anuncio fue llevado a cabo ayer por la mañana, en una conferencia de prensa efectuada en el despacho del Ejecutivo municipal. Fue presidida por la viceintendenta Judit Acri, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.
En la oportunidad también asistieron los arquitectos Ana Laura Camps y Lucas Baudraco, quienes serán los encargados de supervisar las diferentes etapas de la obra, cuya ejecución demandará una inversión de 7 millones de pesos.

Valor.
Los profesionales Campos y Braudaco explicaron que el objetivo es devolverle el valor cultural que el edificio posee. «El estado actual es de un abandono completo, por lo que llevará tiempo y esfuerzo lograr su restauración para que funcione como un servicio cultural», agregaron.
Aseguraron que la primera etapa del proyecto se focalizará en frenar el deterioro del edificio, realizar un estudio de las estructuras y tratar de mantener el casco original. «Se van a restaurar los techos, los pisos y se comenzará con los trabajos de revoques interiores», indicaron.
El nuevo Centro Cultural contará con dos alas: una estará destinada al núcleo sanitario, donde se encontrará la zona de servicios, que tendrá un buffet y cocina. Mientras que la otra, será utilizada para el desarrollo de las distintas exposiciones culturales de la ciudad.

Patio.
Se recordó que el edificio cuenta con un patio de grandes dimensiones que será reacondicionado para que las diferentes instituciones de la localidad, realicen muestras y actividades al aire libre.
Por su parte el secretario de Gobierno afirmó que la municipalidad realizará un importante esfuerzo para poder terminar la obra lo antes posible. Aunque dejó en claro que no hay una fecha estipulada. «El objetivo es que el nuevo Centro Cultural sea una realidad, y no solo un anuncio», remarcó Guidugli.
Las palabras del funcionario están relacionadas con que han pasado varias gestiones municipales que hicieron anuncios y se comprometieron a concretar una obra que iba a representar la recuperación integral del edificio histórico, pero generaron falsas expectativas en la comunidad, toda vez que sólo quedaron en palabras.