Inicio La Pampa General Acha suma tres nuevos casos

General Acha suma tres nuevos casos

REALIZARON BUSQUEDA ACTIVA

Personal del Hospital Padre Buodo detectó tres casos nuevos para Covid-19 durante la búsqueda activa llevada a cabo en el barrio Oeste de la localidad. En total se realizaron 28 hisopados. Fue la tercera campaña realizada en menos de una semana.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana y contó con la colaboración de integrantes de distintas entidades de la ciudad que recorrieron «casa por casa» entrevistando a los vecinos y vecinas tratando de localizar personas con síntomas relacionados al virus.
El centro operativo fue montado en la Enfermería Barni que la Cosega tiene en calle Avellaneda, con profesionales de Salud que realizaron los hisopados a las personas que se acercaban después de ser entrevistados y presentar algún síntoma.
LA ARENA se acercó hasta el lugar y conversó con los profesionales encargados de realizar los test rápidos que se mostraron sorprendidos «por la cantidad de gente que fue por voluntad propia a consultar si era necesario hisoparse por haber mantenido contacto con personas positivas».
Algunos presentaban sintomatología leve y otros manifestaron resfrío y dolor de cabeza, de los cuales tres dieron positivo de coronavirus. Además, se pudo conocer que en la guardia del nosocomio local se realizaron 23 test rápidos, con un total de 10 casos nuevos.