domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa General Acha sumó su tercer positivo de Covid-19

General Acha sumó su tercer positivo de Covid-19

CONTACTO ESTRECHO DEL CASO UNO

El Comité de Crisis del centro asistencial Padre Buodo confirmó que se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en General Acha. No obstante, se dio un mensaje de tranquilidad a la comunidad, debido a que se indicó que se trata de un contacto estrecho del caso 1, por lo que ya estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde hace varios días.
Asimismo, se informó a LA ARENA, que por el momento no se ha registrado ninguna novedad, debido a que los demás hisopados hechos recientemente arrojaron resultados negativos. Al menos hasta ayer a la tarde, no se constataron nuevos casos. De todas formas, se reiteró a la comunidad que cumplan con los cuidados y protocolos para impedir la propagación del virus.
Respecto al tercer caso positivo existente en la ciudad, se puso en conocimiento que se trata de una mujer que mantuvo contacto estrecho con el caso 1. Ya había sido hisopada y los resultados arrojaron negativo, pero en las últimas horas comenzó a presentar síntomas, por lo que se la volvió a hisopar. Sólo que esta vez, los testeos determinaron que era positivo.
La vecina ya se encontraba aislada en su domicilio, y su estado de salud es estable. Más allá de eso, se encuentra bajo control permanente de personal de salud pública.

Máscaras.
Por otra parte, se informó a este diario que las clases presenciales regresaron sin inconvenientes en esta localidad. Directivos, docentes y alumnos volvieron a las aulas cumpliendo con los protocolos oportunamente autorizados por Nación. Cabe recordarse que solo volvieron aquellos chicos y chicas que perdieron el vínculo pedagógico durante éstos tiempos de pandemia.
En el caso puntual de la EPET 4, donde funciona el ciclo secundario, los profesores dictaron clases con las máscaras faciales elaboradas por los propios estudiantes, quienes utilizaron las impresoras 3D de la institución para concretarlo. Se hicieron más de un centenar. Fue por pedido expreso del ministerio de Educación de la provincia, debido a que se había hecho lo propio para personal de Salud Pública.