Inicio La Pampa General Pico: abrió un jardín que abandonó Macri

General Pico: abrió un jardín que abandonó Macri

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Con la vuelta a la presencialidad escolar, ayer a la mañana abrió sus puertas el flamante JIN 8 de la Escuela 66 de General Pico. Su construcción se anunció durante el primer tramo de la presidencia de Mauricio Macri, cuando lanzó la construcción de 3.000 jardines de infantes. Sin embargo, la obra quedó paralizada a poco de iniciarse. Lo mismo ocurrió con los jardines que se construían en Winifreda, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi.
Durante largo tiempo, el jardín a medio hacer, estuvo abandonado, con los yuyos crecidos, dando una imagen desoladora.
El nuevo jardín construido en el predio de la Escuela 66, abrió sus puertas y recibió a los primeros niños y niñas. La obra fue iniciada bajo el sistema de construcción en seco, y fue abandonada con un poco del 30% de avance. La Provincia tomó el compromiso de terminarlo, y continuó la construcción con el mismo tipo de materiales. En los últimos días quedó listo y se hizo la entrega del edificio. Las autoridades del JIN ya comenzaron a mudar parte del mobiliario.
Ayer, en el regreso a la presencialidad para jardín, primer y segundo grado, las flamantes instalaciones quedaron habilitadas. El lugar cuenta con tres salas además de la Dirección y de otras oficinas. Tiene una rampa de acceso, y un frente vidriado y luminoso.