miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa General Pico: anuncian espectáculos al aire libre

General Pico: anuncian espectáculos al aire libre

LA INTENDENTA FERNANDA ALONSO PRESENTO LA AGENDA DE ACTIVIDADES DEL MES

La intendente piquense, Fernanda Alonso, presentó ayer a la mañana la agenda de actividades municipales de septiembre, entre las que se destaca la limpieza del Vivero Juan Williamson, el regreso de los espectáculos públicos, la presentación de tres unidades nuevas para el área de Servicios Públicos y diferentes participaciones en foros y encuentros nacionales e internacionales.
«Hemos retomado la agenda mensual. Luego de cinco meses retomamos con esto. Estamos presentando una agenda de actividades netamente municipales. Habíamos avanzado con la agenda de febrero y marzo, que fue con organizaciones sociales e instituciones del medio. La idea es contar las principales actividades», dijo ayer la mandataria en conferencia de prensa.
Alonso dio cuenta que «las mujeres del gabinete del municipio» serán parte de una actividad internacional que se llama Pink Bunker, el cual es «un conversatorio» que propone distintas capacitaciones.
Además la jefa comunal participará el 8 de septiembre de un Cabildo Internacional por Latinoamérica; y también, en una actividad organizada por el Gobierno de la provincia de Neuquén, expondrá sobre «algunas experiencias innovadoras que hemos llevado a cabo en la etapa de pandemia», entre las que resaltará la adaptación de «nuestras actividades culturales mediante la virtualidad».

Espectáculos y jóvenes.
La jefa comunal anunció que hoy se hará una «jornada intensiva de limpieza del Vivero Williamson», y que mañana se retomará la actividad de los «consejos locales de políticas públicas».
En la agenda pública de septiembre, también se destaca la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Local, la Agenda 360; y el lanzamiento del Mes de la rabia, el 28 de septiembre. Asimismo, se prevé la implementación de una campaña que impulse el uso del casco.
La comuna presentó ayer como una «actividad innovadora», el «Auto Show», que se desarrollará el domingo en el predio del Club Costa Brava, con la participación de artistas locales que actuarán en un escenario. El público podrá observar el espectáculo dentro de sus autos, y accederá al audio, a través de una frecuencia de FM.
«Es una actividad innovadora, en un espacio abierto, con artistas en un escenario», dijo Pablo Pildain, secretario de Gobierno.
También indicó que en esta primera edición, reservada a un público infantil, actuarán «La Risotada» y «Perro Salvaje». Podrán ingresar 120 vehículos y la entrada será gratuita.
En este mes, también se organizarán diferentes actividades en el marco del Mes de la Juventud. Sobre esto, explicaron que se hará desde el 24 al 26 de septiembre, con la organización de una competencia por equipos de diez integrantes, que deberán estar conformados «con equidad de género». La competencia tendrá una faceta deportiva, una concurso de fotografía y un concurso de preguntas y respuestas.