Inicio La Pampa General Pico: anuncian una nueva marcha contra los tarifazos

General Pico: anuncian una nueva marcha contra los tarifazos

Representantes locales de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas, anunciaron una nueva concentración y movilización para el jueves a la tarde, en rechazo de las políticas del gobierno nacional, que redundan en despidos masivos y en un fuerte tarifazo en los servicios básicos. El anuncio se llevó a cabo ayer a la mañana, y estuvo a cargo de dirigentes de Luz y Fuerza La Pampa, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, Desde el Pie, Asamblea de Mujeres y del sector de transportistas, entre otros.
«Esto es producto de las medidas terribles que está tomando el gobierno nacional que se visualizan en los tarifazos, que es una quita más al poder adquisitivo de la población y que está cosechando rechazos multitudinarios en toda la Argentina», dijo Cristian Rosso, dirigente de la CTA y de la agrupación «Desde el Pie», de la que es el candidato a intendente de General Pico.
«El jueves pasado hicimos una asamblea, y definimos para este jueves, convocar a una concentración en Plaza Seca a las 20, a todos los sectores, a todos los espacios políticos que rechacen la política nacional de tarifazos y despidos. Porque en este combo de agresiones a los sectores populares, el gobierno nacional combina una política inflacionaria que come los salarios y las jubilaciones, con un aumento indiscriminado de todos los servicios», señaló y agregó: «Están peligrando cada vez más puestos de trabajo en las empresas de transporte y las facturas de electricidad, agua y demás, se están tornando impagables para una parte cada vez más grande de la población».

Convocan a las autoridades.
El dirigente y docente del medio, marcó que también es un llamado «a los representantes políticos de la ciudad a hacerse eco de estas movilizaciones que están sucediendo en La Pampa y en todas las ciudades de Argentina», las cuales se dan en el marco de «un plan de lucha muy importante y convocante para que el gobierno nacional pare la mano y esto se revierta».
También añadió que el propósito es avanzar en estas visibilizaciones en diferentes localidades de la provincia, y que hay un plan de lucha a nivel nacional que se extiende hasta mayo. Para la convocatoria de mañana, la dirigencia evalúa marchar por las calles de la ciudad.
«Nos concentraremos en Plaza Seca y definiremos la posibilidad de marchar por el centro de la ciudad. Es una invitación a comerciantes, a pequeños productores que cada vez se les hace más difícil sostener sus negocios y puestos de trabajo que genera la actividad económica. Es momento de decirle basta al gobierno nacional», manifestó.
«Esto es parte de una movida provincial que va definiendo distintos puntos de concentración para no repetir todos los jueves una movilización en alguna localidad, y se buscará hacerlo itinerante. Esta es la convocatoria para que los piquenses estemos a la altura de las circunstancias de lo que está pasando en el país. Hay un ánimo de la población, de manifestarse y salir a la calle, incluso en enero, porque la necesidad y la agresión nos implica ponernos en esta situación», indicó.
«Hay algunos espacios políticos que ya están participando, pero quienes son los referentes públicos de la ciudad, como el intendente, concejales y los funcionarios, deberían acompañar el reclamo popular. Ellos evaluarán de qué lado se quieren posicionar», señaló.
«Esta es la convocatoria para aquellos que nos plantamos frente a las políticas del gobierno nacional. Es canalizar el reclamo de la cocina, que hace uno en su esfera cotidiana cuando ve que no le alcanza para llegar a fin de mes, y buscamos de hacerlo de una manera orgánica y colectiva. Cuando Macri dice que no hay plan B, entonces este no es el gobierno que nos merecemos. Si no hay plan B, lo vamos a forjar en la calle, esa es la invitación a los vecinos y organizaciones, y a todos aquellos que sientan tocados por este desastre de la política de despidos y de aumento de tarifas indiscriminado», concluyó.