Inicio La Pampa General Pico: anunciaron la Feria de Emprendedores

General Pico: anunciaron la Feria de Emprendedores

SE REALIZARA EN LA PLAZA SAN MARTIN

La actividad fue programada para el domingo. Habrá cerca de un centenar de expositores, además de espectáculos musicales para niños y adultos, y otros atractivos. El municipio pretende confeccionar un registro de emprendedores y continuar con la organización de ferias de manera mensual.
GENERAL PICO – Poco más de cien expositores participarán el domingo, a partir de las 18 horas, de la Feria de Emprendedores que organizará el municipio en la Plaza San Martín de esta ciudad. El anuncio de la actividad estuvo a cargo de la intendenta piquense, Fernanda Alonso; de la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; y de la directora de Nuevas Economías, María Del Carmen García Suárez.
«Proponemos un espacio de venta y exposición, un paseo de compras previo a la fiesta de Reyes y una alternativa que siempre se hizo en la gestión anterior. Ahora volvemos a replicar esta experiencia», dijo la mandataria comunal.
A su vez, García Suárez destacó la presencia de cerca de un centenar de emprendedores, y marcó también que habrá espectáculos infantiles y para el público en general.
La funcionaria además refirió que trabajaran con los emprendedores en una agenda común, que incluirá la organización de una feria mensual y la confección de un registro municipal de expositores.
«Vamos a tener una reunión con todos, no solo para acordar cuestiones que tienen que ver con estas ferias, sino para diseñar una propuesta de trabajo. En esta agenda estará este encuentro periódico con ellos, para diseñar proyectos en los que el municipio acompañe a los distintos emprendimientos. Vamos a iniciar un registro municipal, que nos permita poder observar el universo de emprendedores que tenemos y realizar una coordinación entre los emprendedores y grupos interesados», señaló.
«Desde el municipio se prevé una vez al mes una propuesta en forma sistemática. Va a haber algunas propuestas de acompañamiento a lo cultural, en la cual los emprendedores también van a estar», agregó.

Compre piquense.
Uno de los objetivos de la feria del domingo es impulsar la venta de la producción local. En este sentido, esta propuesta, aunque enfocada ahora a otro sector comercial de la ciudad, continúa la iniciativa que se llevó a cabo antes de Navidad con la extensión de los comercios, para favorecer las ventas.
La intendenta de la ciudad, destacó la importante cantidad de locales comerciales, que fueron parte de esta iniciativa denominada «El 23 compro en Pico», y dijo que se podría reeditar en otra fecha del año.
«Fue una experiencia buena que vamos a reeditar en algún momento. Hay que pensar en actividades que comprendan a otros segmentos de la población piquense, como lo son ahora los emprendedores», señaló la mandataria.
«Hubo 135 comercios que se adhirieron a esa propuesta, y ellos mismos son los que valoran que pudieran vender, pero a su vez y poner en consideración de la gente de Pico, distintos planes y descuentos que tenían», agregó.
«Nosotros complementamos con actividades culturales que fueron rotando, que no cortaron el tránsito. Fue una experiencia válida, y estamos reprogramando actividades para enero y febrero», cerró.