sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Autobomba iba a un incendio y se rompió

Autobomba iba a un incendio y se rompió

Un autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, ayer lunes a la tarde protagonizó un siniestro, cuando circulaba por uno de los accesos de la ciudad ubicado a metros de la rotonda del Aeroplano.
El hecho ocurrió cerca de las 17, en el momento en el que la unidad se dirigía a controlar el fuego en un incendio de pastizales en zona rural. El tanque de agua se desprendió del chasis, y provocó el siniestro, en el que no hubo personas lesionadas.
Se trata del móvil 5 de bomberos que sufrió importantes daños, en el momento en el que circulaba por una rotonda, poco antes de ingresar a la ruta provincial 1. Algunas versiones indican que se habría roto el tensor del tanque del agua, lo cual originó que la unidad casi volcara sobre el pavimento.
A raíz de este hecho, la circulación quedó restringida y se les pidió a los conductores que manejaban con precaución.
De esta manera, el móvil quedará fuera de servicio por un tiempo, hasta que sea reparado. En la mañana de hoy, la entidad presentará el móvil que fue reparado semanas atrás en la provincia de Córdoba. La reparación tuvo un costo cercano a los dos millones de pesos, que fue absorbido por cuatro empresas de la ciudad.