viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa General Pico: buscan regular el uso de cannabis medicinal

General Pico: buscan regular el uso de cannabis medicinal

INGRESO UN PROYECTO DEL OFICIALISMO AL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales piquenses tratarán en el marco legislativo local, un proyecto que propone regular el uso de la cannabis medicinal. Hoy a la mañana el Concejo Deliberante de General Pico retomará con las sesiones ordinarias presenciales, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó.
Ayer a la mañana, Daniel López, presidente del cuerpo legislativo piquense, mantuvo una reunión de manera virtual con Paula Grotto, titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, con el objeto de abordar temas de interés común. Del encuentro también participaron los ediles oficialistas Alicia Campo (preside el bloque del Frejupa) y Ariel Reinhard.
Durante la reunión que se llevó a cabo ayer a la mañana, los ediles de las dos principales ciudades de la provincia, analizaron el marco regulatorio y la posibilidad de generar en General Pico un relevamiento de usuarios de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, de investigación de médica.
Se trata de un proyecto similar al que ya se presentó en la capital pampeana, y que ayer ingresó a través del bloque oficialista, al Concejo Deliberante de esta ciudad para su debido análisis.

Relevamiento.
López indicó que el proyecto que presentó el Frejupa será tratado y analizado en las diferentes comisiones, durante las próximas semanas. «Junto al bloque ingresamos el proyecto que permitirá llevar adelante un relevamiento de personas usuarias de cannabis con fines medicinales. El proyecto ingresará en la decimotercera sesión (que se hará hoy) y tendrá su tratamiento y análisis en las respectivas comisiones. Este es el primer paso para luego generar encuentros con organizaciones sociales vinculadas al tema, con el ámbito de la salud y de la ciencia», manifestó.
«No significa que cualquiera va a poder tener plantas de cannabis en su casa, pero sí que podrán entrar en el circuito de legalidad las familias y agrupaciones que con mucha dificultad sostenían la demanda. La intención es generar un capital informativo acompañado del desarrollo de campañas de difusión para uso medicinal, no recreativo», agregó López.
Por último, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante piquense marcó que la predisposición de sus pares santarroseños, para acompañar el tratamiento del tema en el ámbito legislativo local.
«El bloque de Santa Rosa se puso a disposición para compartir el proyecto. Estuvimos de acuerdo en la reunión, en que este será el comienzo de una serie de trabajos conjuntos entre bloques, que permitirá abordar normativas de forma integral y que pueda replicarse en ambas ciudades, siempre en el beneficio de la comunidad», finalizó.