Inicio La Pampa General Pico: capacitaron a policías del norte pampeano

General Pico: capacitaron a policías del norte pampeano

SE ABORDARON DIFERENTES TEMAS

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, ayer a la tarde en esta ciudad encabezó el acto de cierre de la jornada sobre narcotráfico, que estuvo dirigida a efectivos policiales de la Unidad Regional II (UR II). El acto de clausura se llevó a cabo ayer en el edificio del Círculo Policial de esta ciudad.
Del acto también participaron el subsecretario de Prevención de Adicciones de La Pampa, Agustín García; el subjefe de Policía, Héctor Lara; y el titular del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el narcotráfico, Darío Seisdedos; entre otros jefes policiales y autoridades de la Justicia.
Cerca de una treintena de efectivos policiales del norte pampeano, participaron de la «Jornada de lucha contra el narcotráfico, rol de la Justicia Federal, Investigación y primera intervención policial».
Durante la capacitación se abordaron diferentes temas, como tenencia simple de estupefacientes, investigaciones de redes de microventas, intervenciones telefónicas, análisis de la información de organizaciones delictivas, estructura judicial federal de La Pampa.
«Esta jornada seguramente ha sido enriquecedora. En General Pico está la división Toxicomanía, pero siempre la primera intervención es necesaria y es necesaria hacerla bien, por eso en el trabajo de lucha contra el narcotráfico, las capacitaciones como estas, además de propiciarlas, las acompañamos, porque creemos que es afianzar el trabajo profesional, para que la lucha contra el narcotráfico no sea del personal destinado a las áreas específicas, sino de toda la institución policial», dijo Lara durante el acto.
«Por eso propiciamos que este tipo de encuentros se realicen con los jefes de dependencias para que tengan una primera intervención en sus localidades, donde la sociedad siempre demanda una actuación», agregó.