Inicio La Pampa General Pico: Capellino formará un bloque unipersonal

General Pico: Capellino formará un bloque unipersonal

TRAS LOS ANUNCIOS DE PASSO, EL CONCEJAL DEJO PROPUESTA FEDERAL

El concejal piquense Marcelo Capellino se alejó de Propuesta Federal para formar un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de esta ciudad. Esta decisión es a consecuencia del reciente anuncio que hizo el ex legislador nacional Juan Carlos Passo, de volver a las filas del radicalismo y lanzarse como candidato a senador. «Lo acompaño (a Passo) en su candidatura», dijo el edil.
Capellino llegó al Concejo de la mano de Passo, luego que hace tres años atrás, juntos encabezaran un reclamo a la Corpico, por la estimación de la factura eléctrica. Tras ello, integró la lista de la alianza macrista, por medio del partido UNIR.
Desde su llegada al Concejo, Capellino formó parte del bloque de Propuesta Federal. Sin embargo, el anuncio de Passo y su decisión de afiliarse a la UCR, cambió el escenario local. Esto motivó que Capellino, ahora titular de UNIR, decidiera separarse y armar un bloque unipersonal.
Ayer a la mañana el edil le envió la nota correspondiente a Adriana García, presidenta del bloque opositor, en el que comunicó su alejamiento. En la sesión que se llevará a cabo hoy a la mañana, quedará confirmada su decisión de alejarse del bloque. De esta manera, Propuesta Federal quedará conformado por García, Pedro Rolón y Luis Clauzure, y con la formación de UNIR, habrá cuatro bloques en el Concejo.

Oposición.
Previo al inicio de este período, el edil radical Guillermo Coppo ya había decidido separarse del bloque (originalmente) macrista, para trabajar de manera unipersonal en representación de la Unión Cívica Radical. Algunos días previos a la toma de juramento, Patricia Testa renunció a su banca antes de asumir, dejando con un lugar menos al radicalismo. Su banca fue ocupada por Clauzure, el primer suplente.
En diálogo con este medio, Capellino explicó que tras la decisión de Juan Carlos Passo de irse al radicalismo, «siendo el referente del espacio que hoy presido, tuvimos reuniones y decidimos acompañarlo en su candidatura. Estando en una posición interna dentro de Propuesta, teníamos que hacer lugar a un bloque unipersonal para acompañarlo a Juan Carlos».
El edil marcó que pese a su salida, «la relación es excelente» con los otros dos bloques opositores, y que trabajarán «en conjunto para ser una oposición responsable».
Agregó que va a trabajar forma «unipersonal» y que en la actualidad lleva «el sello de UNIR que es un espacio local y el del GEN que es un espacio provincial», y que a partir de los anuncios de Passo, está más «cercano al radicalismo que al PRO». Por último, subrayó que su decisión es la de formar un bloque unipersonal y que no se unirá al de la UCR, que tiene a Coppo como único integrante.