General Pico: carteros se plegaron a la medida de fuerza

Los carteros de la sucursal piquense del Correo Argentino se plegaron ayer a la medida de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa en el país. Reclaman por la reapertura de las paritarias luego que tuvieran un aumento de apenas el 8 por ciento.
Oscar Lecitra, uno de los trabajadores que ayer a la mañana se plegó a esta protesta en la vereda del Correo, refirió que se trató de una “medida a nivel nacional” que supone el corte del servicio desde las 10 hasta las 12, y que no restringe el ingreso a la sucursal.
Además marcó que pretenden la reapertura de las paritarias, con el objeto de llegar a un incremento que se acerque mucho más a la inflación medida.
“Reclamamos la reapertura de paritarias, porque tuvimos un aumento del ocho por ciento que nos parece insignificante por como hoy está la economía. La empresa viene pateando semana tras semana las reuniones y no llegamos a ningún acuerdo. Queremos un aumento que se acerque más a la inflación. Estamos hablando de un 45 por ciento de inflación y no podemos tener un 8 por ciento como aumento salarial”, indicó.
El trabajador afiliado a Foecyt, señaló que el correo tiene ocho carteros para distribuir la correspondencia en toda la ciudad, y que se requiere de una reestructuración dado que la cantidad de personal es insuficiente.
“Nos dijeron que el aumento que nos dieron es el que nos puede dar la empresa, y se comprometieron a que no haya despidos. Eso también es falso, porque los chicos que se fueron el último año no fueron reemplazados y nos está faltando gente. La ciudad creció mucho y sólo somos ocho para repartir, por lo que habría que hacer una reestructuración de la ciudad”, manifestó.