sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Comerciantes piden vender por internet en General Pico

Comerciantes piden vender por internet en General Pico

NOVEDOSA MANIFESTACION A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Un importante número de comerciantes locales, nucleados en la Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de la ciudad, pidieron ayer lunes a las autoridades locales y provinciales la posibilidad de hacer ventas por internet. Aseguraron que afrontan un panorama muy complejo y que corren en desventaja con la empresa Mercado Libre, que vende y despacha en gran medida en General Pico.
La particular manifestación tuvo un carácter virtual, dado que se hizo a través de una transmisión en vivo desde el Facebook de la CCYA, que contó por momentos con la adhesión de poco más de trescientos comerciantes de la ciudad.
René Vallejos, titular de la Cámara de Pico, aseguró que se pensó en esta alternativa de «marcha virtual» para no violar las medidas sanitarias que se exigen para este etapa de cuarentena en Fase 1 en la ciudad norteña.
«Es todo un desafío no pararse frente a la municipalidad como lo íbamos a hacer. Nos cerraron las puertas de los comercios y no pudimos hacer más nada. Nuestro mayor deseo es colaborar con nuestra intendenta (Fernanda Alonso) y con nuestro gobernador (Sergio Ziliotto)», indicó.
«Nunca vamos a bajar los brazos y queremos decirle al comercio, que estamos todos con los brazos arriba, que no se rinde nadie. En este momento nos sentimos incómodos con esta situación por las colas que hay en los correos privados, donde Mercado Libre despacha a placer. Si Mercado Libre puede despachar en la ciudad, también podríamos hacerlo nosotros», agregó.

«Volver».
Los comerciantes que participaron ayer al mediodía de la «manifestación virtual» son responsables de comercios días atrás debieron volver a cerrar sus puertas, luego que General Pico volviera a Fase 1, por el aumento del número de contagios de coronavirus en la ciudad.
Vallejos marcó que la necesidad de «volver a la actividad», aunque sea a través de ventas telefónicas y por internet, para amortiguar el perjuicio económico que implica el cierre de los locales.
«El sector privado somos parte de la economía y necesitamos volver a la actividad. No pretendemos que nos abran las puertas, sino que pretendemos trabajar de igual manera que trabajan las empresas de afuera de la ciudad. Estamos pidiendo que nos dejen vender on line. Dentro de los comerciantes tenemos gente que produce y vende para otras ciudades. El sector privado pretende seguir generando riquezas y seguir generando empleo», aseguró.
El titular de la Cámara dijo que el comercio afronta una situación «muy comprometida», dado que en este contexto, debe empezar a pagar los créditos que gestionó meses atrás para pagar sueldos y gastos fijos.
Por último, señaló que la posibilidad de poder de vender on line, con envío de paquetería, sería «un parche» a la situación que afrontan, y que además generaría trabajo en las cadeterías y personas dedicadas a mandados.
Tras el mensaje de Vallejos, se pudo escuchar en la misma transmisión, el testimonio de conocidos propietarios y responsables de comercios y negocios de la ciudad.