Inicio La Pampa General Pico: condenan a dos abusados a seis años

General Pico: condenan a dos abusados a seis años

EN UN CASO LA VICTIMA ES UNA NIÑA Y EN OTRO LA PAREJA DEL IMPUTADO

El juez Ambrogetti condenó a un joven que abusó sexualmente en forma reiterada de su cuñada, cuando ésta tenía entre 12 y 13 años. En tanto la jueza Gianinetto condenó a un hombre por abusar de quien era su pareja y madre de los dos hijos que tienen en común.
Dos hombres fueron condenados ayer por la Justicia piquense a seis años de prisión, en sendas causas de abuso sexual, que damnificaron a una niña y a la pareja del otro imputado.
El juez de control Diego Ambrogetti condenó a un joven (22) a seis años de prisión, al considerarlo autor material de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal mediante el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, como delito continuado» y «abuso sexual con acceso carnal como delito continuado».
El fallo tuvo lugar en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, los defensores particulares Fernando Guevara y Hugo Santamarina y el imputado.
El juez probó que entre enero y agosto de 2019, el acusado abusó sexualmente en forma reiterada de su cuñada, cuando ésta tenía entre 12 y 13 años. «Al momento de comenzar los abusos, la damnificada contaba con 12 años, no existiendo posibilidad alguna que brindara consentimiento. En este sentido, habrá abuso sexual si la víctima fuere menor de 13 años, aún con su consentimiento. La doctrina establece que la criminalidad reside en la falta de madurez mental de la menor para entender el significado fisiológico del acto sexual», dijo.

Segunda sentencia.
La jueza María José Gianinetto condenó a un hombre (65) como autor material del delito de «abuso sexual con acceso carnal», a seis años de prisión. El caso se debatió en un juicio oral que se desarrolló 10 y 11 de febrero en los tribunales de esta ciudad, con la intervención de la fiscal Ivana Hernández y del defensor oficial Guillermo Costantino.
La jueza dio por probado que el 18 de mayo de 2018, el imputado abusó sexualmente de quien era su pareja y madre de los dos hijos que tienen en común. «La conducta del acusado además debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer», agregó la magistrada.
En los alegatos finales, la fiscala solicitó la imposición de una pena de seis años. El defensor pidió la absolución de su defendido tras entender que no se pudo comprobar que el imputado hubiera abusado de la mujer.
Gianinetto dijo que este hecho «debe analizarse en contexto, y debe ser un análisis amplio, el que nos otorga la visión y análisis del caso concreto con perspectiva de género, impuesta como obligatoria por los tratados y convenciones internacionales en la materia, a los que ha adherido nuestro país y resultan obligatorios para el Estado en todas sus esferas».