Inicio La Pampa General Pico: dictaron prisión preventiva al presunto agresor

General Pico: dictaron prisión preventiva al presunto agresor

SIGUE ESTABLE EL HOMBRE BALEADO EN EL BARRIO FEDERAL

El juez de control Heber Pregno, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, ayer a la mañana le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a un joven que está acusado de haber disparado con un arma de fuego contra el propietario de una vivienda en el barrio Federal el sábado a la madrugada.
El herido permanecía ayer a la tarde internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad. Desde el centro sanitario indicaron que el paciente se encontraba estable, luego haber recibido un impacto de bala en la zona abdominal.
Ayer a la mañana el magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria a un joven de apellido Avalos, de 20 años de edad, que fue sindicado como el autor del disparo que hirió al dueño de una vivienda del barrio Federal, donde se desarrollaba una fiesta.
Luego de escuchar los planteos de cada una de las partes, el juez Pregno le inició una causa penal por los cargos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego, y de encubrimiento. Además, le dictó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
De la audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana participó el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, y el defensor oficial Mauro Fernández.
Fuentes confiables del centro asistencial local informaron que el herido fue sometido a una cirugía y luego pasó a la UTI. Hasta ayer a la tarde seguía internado en ese sector, donde se encontraba estable y evolucionaba de manera favorable.

Disparo.
El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca de las 4.30 horas, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles 444 y 403 bis del barrio Federal, en la que había siete personas, la mayoría de ellas, menores de edad.
En ese sector de la ciudad, el imputado disparó con un arma de fuego contra el propietario de la vivienda, un hombre de apellido Ibarra, con el que habría mantenido una discusión previa. Luego se dio a la fuga y fue detenido a las pocas cuadras. A pocos metros de la vivienda, y tras un intenso rastrillaje, los investigadores dieron con el arma con la que habría cometido el ataque.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC); los fiscales Armando Agüero y Juan Pellegrino; personal de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía; y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al Hospital Centeno. Ayer, desde el centro de salud público indicaron que el paciente se encontraba estable, luego haber recibido un impacto de bala en la zona abdominal.