Inicio La Pampa General Pico: entregaron créditos por un millón de pesos

General Pico: entregaron créditos por un millón de pesos

EL MUNICIPIO ASISTIO A SIETE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

El municipio piquense entregó ayer siete microcréditos a emprendedores locales, por un monto cercano al millón de pesos. La entrega de los beneficios se llevó a cabo en el edificio Médano, y la encabezó la jefa comunal Fernanda Alonso. También participaron el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
Los microcréditos que se entregaron ayer a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, están destinados a la elaboración de productos, a actividades comerciales y a servicios vinculados a la producción.
«Sabemos que pasar por una pandemia como la que nos toca vivir afectó, en mayor o menor medida, a todos. A esto se sumó el impacto de la crisis económica, que ya veníamos atravesando, lo que hace más difícil todo, pero hay herramientas que nos ofrece el Gobierno Provincial, que son una alternativa para nosotros como municipios, que debemos ejecutar y garantizar el cobro de estas cuotas, y la posibilidad de que accedan a estos créditos», señaló Alonso.
«Por eso, les pido que asuman el compromiso de la devolución de la cuota, porque en los próximos meses nos vamos a sentar con otros vecinos en esta misma situación», agregó la jefa comunal.

Recupero.
Durante la mañana de ayer, el municipio otorgó siete microcréditos por una suma de 950 mil pesos, a través de la nueva Línea de Crédito Municipal, que se financia con fondos del recupero de la Ley de Descentralización, y se gestionan ante el Ministerio de la Producción.
En esta ocasión, las ayudas crediticias favorecieron a una fábrica de helados, a un consultorio kinesiológico, a una imprenta, una fábrica de cortinas, un local de comidas, y otros dos comercios del medio.
Estos microcréditos están dirigidos a emprendimientos que generen valor agregado, sean de tipo productivo o servicios de apoyo a la producción, e incluso de servicios generales y comercios.
La jefa comunal, destacó ayer el alto porcentaje (92%) de recupero que tiene la comuna sobre estos créditos, lo cual hace posible, realizar nuevas entregas. Al momento de evaluar cada emprendimiento, se priorizan los créditos a aquellos que agreguen valor al producto final o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.
«Es posible que ustedes accedan a un crédito, porque hubo vecinos y vecinas de la ciudad que también estuvieron en su misma condición y devolvieron las cuotas, pagaron el crédito. Eso nos permite administrar esos recursos y tomar la decisión política de volver a otorgarlos a emprendimientos y empresas, que generan una actividad económica», finalizó la intendenta.