Inicio La Pampa General Pico: expropiarán 60 hectáreas para construir viviendas

General Pico: expropiarán 60 hectáreas para construir viviendas

El municipio piquense analiza la expropiación de cerca de 60 hectáreas en la zona norte de la ciudad, para la construcción de viviendas sociales. Así lo confirmó ayer la intendenta Fernanda Alonso, junto al titular del IPAV, Jorge Lezcano.
Se trata de terrenos con acceso a diferentes servicios, sobre la calle 300 y detrás del Cementerio municipal, que el IPAV ya tiene localizadas.
«Es un número importante de hectáreas para poder avanzar en viviendas. Es un trámite administrativo que ya está declarado de utilidad pública. El paso siguiente es tener la posesión de las tierras y luego empezar a trabajar sobre ellas», dijo Alonso. «Podremos contar con terrenos para que se puedan llevar adelante distintas opciones habitacionales en la ciudad y pensando además en distintos segmentos», agregó.
Recordó que desde la comuna se presentó un proyecto de viviendas dirigido a vecinos y vecinas, que puedan afrontar una cuota bastante más alta de las que cobra el IPAV. «Se trata de recrear algunas acciones que dieron respuestas importantes al tema de viviendas. Eso es algo que está avanzado y que hemos podido charlar con Lezcano la semana pasada», dijo.
En este sentido, el titular del IPAV señaló que primero se debe «resolver la obtención de tierras» para luego avanzar en los proyectos habitacionales.
Ayer a la mañana, Lezcano llegó a Pico junto a gran parte de los profesionales de la gerencia técnica del Instituto, con el objeto de trabajar sobre diferentes temas inherentes a la ciudad. Uno de ellos es el que se plantea en el Barrio Malvinas, donde los vecinos alertaron por las falencias estructurales que presenta el sector.
«A Pico vinieron los profesionales de la gerencia técnica para evaluar la situación que se plantea en el Barrio Malvinas», agregó.