Inicio La Pampa General Pico firmó convenio

General Pico firmó convenio

TRABAJO POR EL CAMBIO CLIMATICO

La comuna de General Pico, firmó un convenio para sumarse a la «Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático». Del acto, que se llevó a cabo de manera virtual, participó la intendenta, Fernanda Alonso; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo; y la directora General de Ambiente, Melina Medus.
«Es algo que veníamos esperando desde hace bastante tiempo. Es una red que trabaja de una forma que a nosotros nos atrae, asistiendo a muchos municipios de Argentina y que tiene una liga de intendentes que es muy fuerte», dijo Alonso.
En tanto, Medus expresó que la gestión de la comuna local, «tiene mucho que ver con la impronta que tiene esta red, que trabaja con conexión a nivel mundial, generando proyectos locales para disminuir los gases que afectan la capa de ozono».
También detalló que se realizará un inventario de gases de efecto invernadero de General Pico, para luego «desarrollar en conjunto el plan de acción climática local». Esto, consiste en asumir el compromiso como ciudad, de realizar los cambios necesarios, para disminuir la carga de gases que afectan la atmósfera.
«Esta red oficia como nexo entre los municipios y los programas y organismos que existen a nivel mundial y trabajan con esta temática», indicó Medus.
Esta red, permite el acceso a líneas de crédito, para trabajar en la disminución de emisiones de gases a la atmósfera.