Inicio La Pampa General Pico: formalizaron a un nuevo sospechoso

General Pico: formalizaron a un nuevo sospechoso

AVANZA INVESTIGACION POR ASALTO A PAREJA DE JUBILADOS DE TRENEL

El juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, le dictó la prisión preventiva por 90 días al principal sospechoso de un violento asalto a una pareja de jubilados en la localidad de Trenel, que fue perpetrado en agosto pasado.
La formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria se realizó ayer al mediodía en los Tribunales de esta ciudad, con la participación de la fiscala Verónica Campo y de la defensora oficial Elba Pozze.
El imputado quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una causa que se le sigue por el cargo de Robo agravado, que prevé una pena mínima de cinco años de cárcel. El juez además resolvió someter al sospechoso a una extracción de sangre y a un examen antropométrico, como medidas de prueba jurisdiccional. También ordenó la apertura y análisis de las comunicaciones de un teléfono celular que se le secuestró al acusado.

Asalto.
El hecho se produjo durante la madrugada del domingo 4 de agosto pasado, cuando autores desconocidos ingresaron a un domicilio de la calle Juan B. Justo de la localidad trenelense y golpear a los moradores, identificados como Angel Barbero (84) y su esposa Isabel Gutiérrez (66). Luego se dieron a la fuga tras llevarse una importante suma de dinero en efectivo, estimada en varios miles de dólares, y algunas joyas pertenecientes a la familia.
Los intrusos ingresaron a la vivienda por una ventana trasera que tenía el postigo abierto. Los vecinos de la cuadra, al escuchar ruidos y pedidos de auxilio, dieron aviso a la policía, que al llegar a la casa tuvo que forzar una de las puertas para poder ingresar.
Tras el hecho, la pareja quedó internada en una clínica privada de General Pico con heridas de diferente consideración. El hombre pasó el primer tiempo de su internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Ambos jubilados quedaron con diferentes secuelas físicas, siendo Barbero el más afectado de los dos.

Antecedentes.
La detención del sospechoso se concretó el lunes a la tarde, luego de dos allanamientos que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.
«Sería el sospechoso más firme que tiene la investigación», dado que «se le encontraron elementos que tienen relación directa con el hecho», indicó la fiscala Campo.
La funcionaria judicial explicó que «el teléfono que le faltaba a Barbero, lo tenía él y lo había vendido, y las joyas las tuvo él».
El imputado es una persona con antecedentes condenatorios, que desde febrero de 2019 (seis meses antes del asalto), comenzó a gozar del beneficio de la libertad condicional. La policía llegó a él, cuando comenzó a vender elementos ligados al hecho.
«Los compradores de los elementos que fue vendiendo, aportaron la información necesaria para llegar a este señor. Primero se llegó al último comprador de buena fe, y desde ahí se siguió la investigación hacia atrás y se llega a dar con él. Es un joven de Pico que tiene antecedentes penales y que salió en libertad condicional en febrero de 2019 y cumplió pena en diciembre. Esta línea investigativa recién comienza», dijo la fiscala.
Un mes después del hecho, se les formalizó la investigación fiscal a cuatro hombres y a una mujer, sospechados de haber sido partícipes de este asalto y de otros hechos similares cometidos en las zonas rurales de La Maruja y Rucanelo. La investigadora judicial explicó que algunos de los sospechosos serán sobreseídos y otros seguirán ligados al proceso.